10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Feria Costumbrista de Paihuano promete ser el evento del verano

Este martes se realizó el lanzamiento oficial y la conferencia de prensa de la Feria Costumbrista Paihuano 2023. Luego de 3 años de interrupción- producto de la pandemia- esta tradicional fiesta vuelve con todo y espera un alto flujo de visitantes, principalmente con el anuncio de la presentación del grupo de cueca romántica del momento, “Entremares”.

RetroTour

El Alcalde y anfitrión, Hernán Ahumada, hizo la invitación a que la gente concurra a este evento, uno de los más esperados de la temporada estival en la región.

Después de 3 años volvemos a vivir esta gran fiesta desde este miércoles 15 hasta el domingo 19 de febrero en el centro de eventos Chanchoqui. Esta es una fiesta familiar, tenemos todo preparado en materia de seguridad para que los asistentes disfruten de estos días de forma tranquila. Tendremos gastronomía, parrillas, cabalgatas, artesanía, juegos populares y números artísticos locales durante todo el día, para finalizar el domingo con la presentación del grupo del momento: Entremares, que con sus hermosos temas deleitarán a los y las asistentes”, dijo.

Entre las entidades patrocinantes de esta feria destacan el Gobierno Regional e INDAP. Al respecto, la Directora Regional (s) de INDAP, Tonya Romero, detalló que “el servicio del agro ha estado apoyando esta Feria Costumbrista de Paihuano desde su creación en 1998 y que para esta ocasión contará con la participación de 18 usuarios y usuarias, quienes son el fiel reflejo de todas las bondades, riqueza y tradición tan características de la Agricultura Familiar Campesina”.

Alejandro López, emprendedor gastronómico de Paihuano, declaró sentirse muy feliz por la oportunidad de participar en esta tradicional feria y poder dar a conocer sus exquisitos platos.  “Dejamos a todos invitados desde el 15 al 19 de febrero, tanto al turista nacional e internacional, que visite el módulo de Casa de Barro Comedor Chileno, no se arrepentirán pues los agasajaremos con nuestros platos típicos de la zona”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img