13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

La Universidad Católica del Norte reabrió Acuario del Campus Guayacán de Coquimbo

Un panorama para la familia y especialmente para los niños y niñas que quieran conocer especies y maravillas de las diferentes comunidades marinas de la Región de Coquimbo es el Acuario UCN. Además, los visitantes podrán recorrer la pileta interactiva, donde tendrán un contacto más cercano con especies de invertebrados marinos de la zona acompañados por monitores.

RetroTour

Los acuarios que pertenecen a la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y están compuestos principalmente por especies de la región como banquillo, rollizos, cabinza, cojinova, además de crustáceos y moluscos. A lo que se suma un acuario del pez tropical payaso que por primera vez se reproduce en la región.

Otro punto que contempla el recorrido es el Museo donde se exhiben muestras disecadas de equinodermos, moluscos, crustáceos, fósiles marinos, reptiles, aves y mamíferos marinos y una colección de especies nativas y exóticas, incluyendo una importante cantidad de ejemplares de Rapa Nui (Isla de Pascua).

Asociado al Acuario y Museo se encuentra el Centro de Rescate de Fauna Marina del Servicio Nacional de Pesca que se tiene como misión el rescate y recuperación de fauna marina protegida de Chile y que actualmente alberga ejemplares de pingüinos de humboldt que vararon a causa de las marejadas del mes de enero.

Según Elmo Pérez Ortiz, encargado de acuarios marinos UCN, esta iniciativa tiene como objetivo educar y encantar al visitante con las maravillas del mundo marino, contribuyendo así a generar conciencia acerca de su importancia y fomentar su cuidado y conservación.

Las visitas se pueden realizar de lunes a viernes desde las 9.00 a las 17.00 en horario continuado y la entrada es liberada y no es necesario hacer reserva.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img