11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Mujeres de Sotaquí realizan ceremonia de certificación como gasfíter tras proyecto financiado por Aguas del Valle

Se realizó el acto de entrega de los diplomas que acreditan como gasfíter a las 10 mujeres que fueron beneficiadas con el proyecto de capacitación en tareas básicas de gasfitería, el cual fue uno de los 25 beneficiados por el fondo concursable de Aguas del Valle, “Contigo en Cada Gota”.

RetroTour

El curso tuvo entre sus objetivos promover el desarrollo laboral, incentivar la autonomía económica y ayudar con la superación de barreras al momento de encontrar trabajo. Constó de 15 horas teóricas y prácticas, y cuenta con un certificado acreditado en SENCE, entregado por el organismo técnico de capacitación DDG DEL VALLE.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, afirmó que “estamos muy contentos de poder fomentar estas iniciativas a través de nuestro fondo concursable y felicitamos a estas diez mujeres de Sotaquí, por finalizar esta capacitación de gasfitería, que es un precedente para que más organizaciones se animen a participar con sus proyectos comunitarios y de esta manera generar valor compartido”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Sotaquí, Raquel Araya, dijo que este fondo concursable ha sido muy importante para la organización a la que representa: “Quería invitar a todas las organizaciones a aprovechar estas oportunidades, sobre todo las mujeres que presenten proyectos, porque son muy buenas iniciativas que da Aguas del Valle”.

Este proyecto denominado “Curso de Gasfitería Básica jefas de Hogar”, es uno de los 25 ganadores de la séptima versión del Fondo Contigo en Cada Gota, que ya ha premiado a cientos de proyectos que surgen desde la comunidad y ha repartido alrededor de $324 millones de pesos a organizaciones sociales de la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img