12.1 C
La Serena
Sábado, Junio 22, 2024
spot_img

“Compras Genial” emprendimiento clave para la sostenibilidad ambiental de Coquimbo

Compras Genial un emprendimiento que pone el foco en la sustentabilidad mediante la reutilización del plástico dándole un nuevo uso.

RetroTour

Luis Aguilera y Yesenia Nuñez comenzaron el 2020 con Compras Geniales. En plena pandemia identificaron la necesidad de los vecinos por la escasez de productos básicos, principalmente en los detergentes, con la innovación de reutilizar los recipientes de plásticos para crear nuevos productos.

Yesenia rememora el origen del emprendimiento. “Interactuando con las personas uno se da cuenta de las necesidades de las mismas, entonces nos dimos cuenta de que faltaba un detergente más sustentable y también que se le diera un nuevo uso al plástico para evitar seguir contaminando nuestro ecosistema, por esto fuimos conectando con nuestra comunidad, ahí fue surgiendo el reciclaje lo fuimos tomando en cuenta debido a la concientización que tuvimos, de porqué se originó la pandemia por la mano del humano que fue dañando su hogar”, sostuvo la emprendedora.

Luis destaca el proceso y que productos realizan en su casa en el sector de Tierras Blancas, Portal San Ramón. “Nosotros producimos a través del plástico utilizando diferentes maquinarias como la Maquina Chipeadora con la que molemos el plastico, tambien estan la inyectora y extrusora que nos permite formar y hacer los diferentes productos como maceteros porta vasos, soporte celular”, señaló.

Los pueden contactar por facebook e instagram como comprasgenial2. Para finalizar, el matrimonio entre Luis y Yesenia, valoran el apoyo del Centro de Negocios de Sercotec Coquimbo.”A nosotros nos ha ayudado Sercotec en el aumento de ingresos, a ordenar el emprendimiento e impactar nos han apoyado mucho, estamos agradecidos con ellos”, concluyen.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img