8.7 C
La Serena
Miércoles, Julio 24, 2024
spot_img

En el Museo Gabriel González Videla de La Serena se inauguró la exposición: “Gran Logia de Chile: 160 años de trascendencia”

Este medio día se inauguró en el Museo Gabriel González Videla de La Serena la exposición “Gran Logia de Chile: 160 años de trascendencia”. La ceremonia contó con la participación del seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, además de una serie de otras autoridad del ámbito comunal. En la oportunidad, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, dictó la charla “¿Qué es la Masonería?”.

RetroTour

La muestra -que estará abierta hasta el 28 de abril– busca acercar a la comunidad con la francmasonería, rememorando y poniendo en relieve sus principios y algunos hitos y personajes destacados del accionar masónico nacional y de la Región de Coquimbo.

La exposición será acompañada charlas a la comunidad alusivas a su contenido y a la historia de la Masonería -tanto nacional como regional- los viernes 3, 17 y 31 de marzo y los viernes 14 y 28 de abril, siempre a las 12:00 horas a cargo de expositores nacionales y locales.

Para concretar la presencia de esta muestra en la ciudad de La Serena fue necesario un trabajo mancomunado entre Club Coquimbo, corporación cultural constituida en esta ciudad en 1876, la Biblioteca Archivo y Museo (BAM) de la Gran Logia de Chile y el Museo Histórico Gabriel González Videla.

Cabe recordar que la muestra se ha presentado en el Museo Histórico Nacional, en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, en el Museo Palacio Vergara de Viña del Mar y también en otros centros culturales de ciudades como Copiapó o San Fernando.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img