8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Entregan más de 700 maletas con útiles escolares a estudiantes de Paihuano

Comenzó el periodo escolar en la región de Coquimbo y en Paihuano no fue la excepción. En vista de aquello, el municipio dispuso la entrega de 772 maletas con útiles escolares para los y las estudiantes de la comuna, tanto de educación básica como media.

RetroTour

El Alcalde Hernán Ahumada visitó el Liceo Mistraliano y participó en la entrega de estos materiales. Al respecto, el edil destacó el interés municipal con el fin de apoyar en el proceso educativo a los jóvenes de Paihuano. “A través de nuestro departamento de Educación entregamos 772 maletas con útiles escolares para ayudar a mitigar en parte los gastos de marzo. Sabemos que la situación en el país no es de las mejores y es por ello que si podemos apoyar con solventar algunos de los gastos de este mes, lo hacemos con gusto”, indicó.

Ana Ochoa, Directora del Liceo Mistraliano, valoró esta iniciativa municipal y explicó que “se entregaron los maletines escolares al 100% de nuestro alumnado, es una ayuda muy importante para nuestros 130 estudiantes desde el punto de vista económico y pedagógico. Esta ayuda municipal nos da la oportunidad de que todos partan en igualdad de condiciones y ayuda también a que los profesores puedan desarrollar su plan de trabajo de buena manera con miras al año escolar 2023”.

Además se ha hecho la entrega progresiva en los otros establecimientos de la comuna: escuela Cielo Claro 192 maletas; Quebrada de Paihuano 11; Montegrande 135; Pisco Elqui 192; La Ortiga 10; Cochiguaz 12; Alcohuaz 16 y Horcón 62.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img