13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Inteligencia Artificial: convierte tus fotos en una canción

¿Te imaginas convertir tus mejores fotos nocturnas en música? ¡Ahora es posible! Gracias a Samsung Chile con su Galaxy S23 y Google Vision, los cibernautas tendrán la oportunidad de saber cómo se escucharía sus imágenes y ser parte de la primera canción creada con Inteligencia Artificial de Chile.

RetroTour

Esta iniciativa busca mostrar los diversos usos de la tecnología que actualmente se están desarrollando y cómo esta va de la mano con la Inteligencia Artificial. Para lograrlo, Samsung trabajó con Google Creative Works, para el uso de la herramienta de la nube Vision AI, la que asigna etiquetas a las imágenes que suban los usuarios clasificándolas rápidamente en millones de categorías. Mediante el uso de inteligencia artificial, estas etiquetas las convierten en un beat o sonido que posteriormente podrás compartir en tus redes sociales.

A partir de la recopilación de todas las fotografías cargadas en la plataforma, estas serán traducidas en diversos beat que se transformarán en la inspiración para una canción que protagonizará Augusto Schuster. La cual estará disponible en todas las plataformas de streaming desde abril del 2023, la fecha exacta del estreno se anunciará en las redes sociales de @SamsungChile.

“En Samsung siempre buscamos maneras innovadoras de conectar con nuestros usuarios locales y con esta acción esperamos que puedan ver la potencia que tiene la función de Nightography”, comenta Elías Inostroza, Master Trainer de productos móviles Samsung Chile.

“La fotografía y música son dos formas de expresión importantes para las personas, por eso quisimos unirlas, para sorprender y generar una experiencia única y pionera en el país. Además, elegimos una acción usando Inteligencia Artificial porque es una tecnología muy presente en nuestro nuevo Galaxy S23, dado que su cámara mejora las fotos de noche con uso de IA”, agrega Elías.

Inteligencia Artificial en la Serie Galaxy S23

El último lanzamiento de Samsung, Galaxy S23, permite capturar vídeos con la tecnología Nightography, que optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Esta te permite corregir el ruido visual de cualquier imagen mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales (ISP) basado en IA que mejora los detalles de los objetos y el tono de color. La nueva serie incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble, e introduce un enfoque automático rápido en su cámara frontal para mejores imágenes y vídeos.

Pablo Sotres, Creative Technologist de Google Creative Works para Hispanoamérica, destacó que el uso de herramientas versátiles como Vision API “entrega posibilidades creativas infinitas a las marcas y nuestro trabajo es ayudarles a encontrar esas posibilidades con esta y otras tecnologías y plataformas de Google. Un claro ejemplo es capturalanoche.cl, que va permitir a las personas compartir sus fotografías y ser parte de una iniciativa creativa muy innovadora”.

Como participar en Capturalanoche.cl

Para participar y descubrir cómo se escuchan tus fotos según la Inteligencia Artificial, sólo debes ingresar a la plataforma Capturalanoche.cl y subir la foto que desees. Selecciona tu mejor foto, una expresiva que capture un momento nocturno. Luego de subirla, la plataforma utilizará Inteligencia Artificial para traducir los aspectos más importantes de tu foto a una melodía. Las personas que suban sus fotos de noche podrán escuchar cómo suena su fotografía e incluso podrán descargar el beat de música o compartirlo directamente en redes sociales junto a su foto en un video musicalizado.

Si quieres compartirlo con tus amigos, a través de tus redes sociales favoritas estarás participando en el sorteo exclusivo. Solo debes subir el sonido a Instagram o Tiktok con el hashtag #CapturaLaNoche y etiquetar a @samsungchile. ¡Listo! Ya estas participando por un Galaxy S23 Ultra.

Además de participar de forma individual, los que se sumen a la iniciativa también generarán contenido colectivo. Cuando el sitio se encuentre lleno de música y fotos de los chilenos, Samsung y Google recopilarán todas las fotos cargadas en la plataforma y estas se convertirán con Inteligencia Artificial en la música de la próxima canción del artista nacional Augusto Schuster.

Inteligencia Artificial en la Serie Galaxy S23

El último lanzamiento de Samsung, Galaxy S23, permiten capturar vídeos con Nightography, que optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones de luz. Esta te permite corregir el ruido visual de cualquier imagen mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales (ISP) basado en IA que mejora los detalles de los objetos y el tono de color. La nueva serie también incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble, e introduce un enfoque automático rápido en su cámara frontal para mejores imágenes y vídeos.

Por una parte, optimizador de escena de La serie S23 mejora de forma automática los ajustes de la cámara con IA, para que las escenas se vean mejor iluminadas, la comida más apetitosa y los paisajes más vistosos en tu imagen final.

Por otro lado, el optimizador de enfoque mantiene enfocado en todo momento los objetivos que estén frente a la cámara permitiendo capturas rápidas sin tiempos de espera por enfoque. Esto se realiza de forma automática con la Inteligencia Artificial de todos los teléfonos de la serie Galaxy S23.

Y es que esta es la gracia de usar IA para tomar fotos, que ella hace el trabajo pesado y nosotros no tenemos que ser expertos fotógrafos. Por ejemplo, la sugerencia de captura por medio de IA en la serie S23 permite que el dispositivo te oriente al momento de tomar una foto. Esta función te muestra si la cámara está nivelada y te guía hacia el mejor encuadre según los objetivos frente a la cámara.  Y, la velocidad de captura nos posibilita aumentar la velocidad de captura de fotos para cuando se necesita fotografía escenas con mucho movimiento (deportes, automovilismo, etc.).

Por último, el cambio de lente automático es capaz de detectar si necesitas más espacio en tu fotografía y cambiar entre los diferentes lentes para que el resultado siempre sea el mejor, sin necesidad que tu hagas nada para cambiar el encuadre.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img