10.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Municipio Carabineros y PDI fiscalizan toma ilegal en sector Vegas Sur

El Municipio de La Serena, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, coordinó un operativo de seguridad en conjunto con la PDI y Carabineros para sacar una toma ilegal en el sector de Libertad con Cayetano Almeyda, en La Serena.

RetroTour

“Esto nace a raíz de varias denuncias, tanto de los vecinos del sector, como también de personas que transitan por este lugar. Aquí existía un foco de delincuencia producto de intimidaciones y de asaltos que habían sufrido varias personas, por lo tanto, se realizó una planificación de búsqueda de información en primera instancia por parte de nuestro equipo y luego se llegó a la conclusión de que era efectivo, aparte de estar en una toma ilegal irregular. Se procedió  a coordinar este operativo donde tuvimos muy buena acogida por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, afirmó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.

Debido a denuncias de robos, asaltos a transeúntes y consumo de drogas, además de gran cantidad de basura acumulada, funcionarios municipales luego de un trabajo previo, identificaron a 12 personas de diferentes nacionalidades, los que fueron controlados por la policía uniformada encontrado a siete de ellos con un amplio prontuario policial, pero sin causas pendientes, en tanto, la PDI controló a ciudadanos extranjeros que estaban de forma irregular en el país, siendo trasladados al cuartel policial para la toma de sus antecedentes.

“Se fiscalizó a ciudadanos extranjeros de los cuales tres fueron denunciados, uno de ellos colombiano y dos de Venezuela, fueron denunciados por la Ley de Extranjería por haber ingresado a nuestro país por paso no habilitados, por ellos fueron reportados al Ministerio del Interior y Seguridad Pública para que ellos queden a espera de la resolución de expulsión de nuestro país”, señaló la comisario Angélica Rojas, jefa del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena de la PDI.

En tanto teniente coronel, Juan Escobar, comisario de la Primera Comisaría de La Serena, aseguró que “habían víctimas que sindicaban a este sector como de donde salían las personas (para cometer delitos), había una alta rotación de estas personas en este lugar y fueron encontrados siete chilenos, todos ellos mantienen antecedentes penales por delitos asociados al robo, microtráfico y otro tipo de delitos, por lo tanto es importante para seguir entregando seguridad a la comunidad identificar a las personas y que sean retiradas de este lugar donde generando puntos de conflictos”.

Además el municipio coordinó el retiro de toda la basura acumulada en el lugar, gracias al apoyo de camiones tolvas y una retroexcavadora se logró sacar rucos y desperdicios para evitar que vuelvan al sector.

También se encontraron artefactos robados del complejo deportivo de la Parcela 41, tales como luces, tazas de baño y materiales de construcción.

El llamado a los vecinos es a denunciar estos hechos para que el municipio o las policías, puedan coordinarse y realizar estos operativos para aumentar la seguridad de los sectores de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img