16.7 C
La Serena
Sábado, Junio 15, 2024
spot_img

Realizan visita técnica tras reactivación del Centro de Estimulación Temprana para Niñas y Niños con Síndrome de Down

En calle Viviana Chepillo con Cuatro Esquinas se alza la construcción de este emblemático proyecto que desde 2019 presentaba problemas con la empresa anterior. Actualmente y con la reactivación de las obras, retomadas por una nueva empresa (Quilodrán S.A), el edificio cuenta con un 21% de avance.

RetroTour

Para dar a conocer el progreso y funcionalidad del proyecto, se realizó una jornada de participación ciudadana, donde asistieron vecinas, vecinos y familias usuarias de la Corporación Edudown. “Lo vemos con un entusiasmo enorme, estamos muy contentos, cada vez se acorta más el plazo de que nuestro sueño se transforme en una realidad. Estamos muy agradecidos de todas las personas que han trabajado y han puesto su corazón aquí, se han unido ámbitos políticos y sociales, se han puesto manos a la obra para poder cumplir este sueño que tanta falta nos hace”, valoró Oliver Veas, director ejecutivo y representante legal de Edudown, corporación que actualmente entrega una cobertura a más de 100 personas.

La obra contempla sala multiuso, de informática, kinesiología, dos salas de terapia ocupacional, 4 de educación diferencial, 6 secciones fonoaudiológicas, además de talleres de autonomía, laborales, de habilidades sociales, baños, patio interior abierto y estacionamientos.

Sobre la importancia de la iniciativa, el alcalde Roberto Jacob recalcó que el municipio está comprometido con la inclusión, reflejo de ello es el apoyo en la entrega del terreno en comodato y la formulación del proyecto. “Se soñó hace cuatro años y se fue convirtiendo en realidad gracias a todos los que aportaron con un granito de arena. Entregamos este terreno en comodato, presentamos el proyecto, fue aprobado por el Gore y hoy está viendo la luz. Contento por los niños porque se merecen tener un lugar digno y de privilegio donde puedan ir haciendo su camino para insertarse a la vida. Dentro de pocos meses podremos decir que esto se logró, como municipio estamos totalmente comprometidos con la inclusión, pero de verdad y este es uno de los hechos que lo puede demostrar”.

Para el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, la jornada fue satisfactoria. “Las noticias son positivas, hay muy buena disposición de parte de la empresa, los padres y niños que participan están muy satisfechos y esperanzados porque será un cambio radical dentro de la realidad actual donde se encuentran hacinados”.

Cabe destacar que el modelo de construcción se realizará con una ruta accesible que conecta el espacio público con todos los accesos del edificio, las unidades o recintos de uso público, vías de evacuación, servicios higiénicos y estacionamientos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img