14.7 C
La Serena
Domingo, Junio 16, 2024
spot_img

Platos típicos, descuentos, y promociones: Escapada a Vicuña por el Día de la Cocina Chilena

Cazuela, pastel de choclo y porotos granados son sinónimo de cocina típica chilena. Una parte fundamental de nuestra identidad que este sábado 15 de abril estará de aniversario. Sí, porque desde 2009, y por decreto Presidencial, se estableció que en esta fecha se reconocería la importancia de la gastronomía en nuestra cultura y patrimonio.

RetroTour

Según algunos trabajos historiográficos, la cocina chilena es el resultado de la fusión de tres tradiciones culinarias: La cultura indígena (que aportó materias primas e ingredientes esenciales como el maíz, la papa y el ají), la cocina mestiza (que introdujo productos y técnicas de la época colonial), y la gastronomía europea, específicamente bajo la influencia de la cultura vasco francesa.

“Nuestra gastronomía está en un periodo de renacer” explica Miguel Ángel Provoste, Director de las carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap La Serena.  “No podemos reposicionar las recetas, porque muchas de ellas se perdieron, pero sí podemos reposicionar ingredientes, técnicas y formas de producción” asegura el Chef Internacional.

“Nunca vi un despliegue tan importante para este día” sigue Provoste “Por primera vez se está realizando la celebración a nivel nacional y de manera transversal, incluyendo los ámbitos público y privado. Esto demuestra que la cocina se está uniendo y eso va a potenciar la reposición de la comida chilena en el país y en el mundo” destaca el chef y educador de Inacap.

En esa línea, ya hay varias ciudades que están organizando actividades para la fecha, y una de esas ciudades está en el corazón del Valle del Elqui: Hablamos por supuesto de la comuna de Vicuña. Los empresarios del territorio ya están trabajando en descuentos y promociones; e incorporando platos típicos a sus propuestas para esta festividad culinaria.

A continuación, te contamos algunos de las propuestas que destacan en la comuna elquina, y que son un motivo más que suficiente para hacer una “escapada” de aromas y sabores, a las tierras de la gran poetisa Gabriela Mistral.

Antawara Bar de Pisco

Ofrece una gastronomía de inspiración utilizando ingredientes nativos y una barra de piscos única en la zona. Ubicado en la intersección de calles Gabriela Mistral y Freire, para este sábado 15 de abril, el local tendrá un 10% de descuento en platos de inspiración.

Al sur de Elqui

Enclavado en la localidad de Marquesa, al km 32 de la Ruta D41, “Al sur de Elqui” es un espacio de contacto con la naturaleza y las tradiciones. Para este “Día de la Cocina Chilena” el restaurante presentará sus típicos platos, entre los que destaca la cazuela, y postre gratis para los comensales.

Chivato + Negro

Restaurante y pub con barra, terraza interior y garden ubicado en calle Gabriela Mistral 569. Para este 15 de abril, Chivato + Negro ofrecerá un 5% de descuento en toda su carta y platos especiales.  

Rincón campestre “Donde Grisnelda”

En calle Las Delicias 10, hogar de una de las churrascas más buscadas de la región de Coquimbo, Rincón Campestre Donde Grisnelda ofrecerá platos típicos y descuentos exclusivos para sus clientes durante toda la semana.  

Delicias de Elqui

Clásico establecimiento de cocinas y hornos solares ubicado en calle Chiloé 164 de Villaseca. Delicias de Elqui ofrecerá típicos platos chilenos, como el cabrito al jugo, y un descuento del 10% en toda su carta. 

Café Isidora

Destaca por su café elaborado con granos colombianos, y sus tortas y sándwiches hechos con productos de la zona. Para este 15 de abril, “Día de la Cocina Chilena”, la cafetería invitará a sus visitantes con productos hechos con queso de cabra, y un 10% de descuento en su carta.

Beer Garden Ruta 41

Lugar de encuentro familiar, ubicado en O´Higgins 215, donde destaca la cerveza nacional Ruta 41. Para este sábado 15 de abril, Beer Garden Ruta 41 ofrecerá promociones como la “Tabla Chilenita”, que contiene: Queso de cabra, jamón serrano, tomates cherry, galletas, salsa rutera, mix de frutos secos, brochetas de vacuno y 2 pisco sour por $13.000.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img