8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Carteros 2.0: más de 100 trabajadores de CorreosChile se titulan en Diplomado de logística de última milla de INACAP

Con más de un centenar de graduados finalizó el diplomado en ‘Distribución y Logística de Última Milla’, programa de formación profesional desarrollado especialmente por INACAP para CorreosChile, con el propósito de especializar y entregar nuevas herramientas a trabajadores y trabajadoras, principalmente carteros y equipo de los Centros de Distribución de la empresa.

RetroTour

El objetivo es que puedan adaptarse de mejor manera a la transformación digital y al uso de nuevas tecnologías que requiere un rubro altamente competitivo y con cambios acelerados, como lo es la industria de paquetería.

En la ceremonia, desarrollada en la Sede Central de INACAP, 122 personas –que se desempeñan en su mayoría como carteros, operadores, jefes operativos zonales y jefes de Centros de Distribución en distintos puntos del país– recibieron los diplomas que certifican la aprobación de una serie de cursos técnicos, conductuales y complementarios, que en su totalidad contemplaron 140 horas de capacitación vía e-learning.

Tras la actividad, la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, destacó el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras que participaron de esta instancia, ya que refleja el compromiso de todos quienes forman parte de la empresa por entregar, unir y conectar a todo un país. “En CorreosChile estamos convencidos de que la transformación parte por las personas, por lo que desarrollamos este diplomado –en conjunto con INACAP– a partir de la necesidad de especializar a nuestros equipos de última milla en base a los nuevos requerimientos de una industria cada vez más competitiva, brindándoles herramientas técnicas y recursos que puedan aplicar en su trabajo diario”, añadió.

Por su parte, el rector de INACAP, Lucas Palacios, destacó “somos pocas las instituciones que estamos presentes a nivel nacional y que conocemos las diferencias sociales y territoriales que tiene el país completo. Esa ventaja tenemos que usarla bien, para entender mejor las realidades, y para llegar a más personas con mejores oportunidades. Por eso, nos pone muy contentos proyectar, de aquí en adelante, iniciativas conjuntas con CorreosChile, una institución hermana que, al igual que nosotros, trabaja por el beneficio de todas las personas”.

Uno de los trabajadores que completó con éxito el diplomado es Julio Díaz, Jefe Operativo Zonal Sur Poniente de la Región Metropolitana, quien indicó que “estoy orgulloso y agradecido de CorreosChile por esta oportunidad, porque pude sumar nuevos conocimientos y aprender sobre temáticas que ahora pongo en práctica en los Centros de Distribución, traspasando además ese aprendizaje al equipo para seguir progresando. Fue un proceso intenso para todos y todas, pero lo logramos y eso es motivo de orgullo como logro personal y profesional. ¡Felicitaciones a todos mis compañeros!”.

A través del diplomado en ‘Distribución y Logística de Última Milla’ –desarrollado por INACAP en coordinación con un equipo interdisciplinario de CorreosChile– los trabajadores de la empresa accedieron a una serie de cursos sobre electromovilidad, logística, y mejora en la eficiencia en los procesos de producción y de gestión del tiempo, además de uso de nuevas tecnologías y adaptación a la transformación digital; aspectos fundamentales para enfrentar los desafíos de la industria de paquetería actual.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img