8.7 C
La Serena
Domingo, Mayo 19, 2024
spot_img

Incentivan el canto coral en menores de Las Compañías

En  las dependencias del Polideportivo  de Las Compañías  la Municipalidad de La Serena, a través del departamento de Cultura y la Casa de la Cultura del sector  inició la tarde del viernes 19 de abril de 2024  un taller de coro infantil destinado a niños entre 6 a 13 años.  Las clases están siendo impartidas por el profesor, Pierre González Bordones (35).

RetroTour

El profesional admitió que se trata  de una actividad que deseaba concretar hace tiempo. “Ahora se dio la instancia a través del municipio serenense y la Casa de la Cultura de Las Compañías para realizarlo y que los niños desarrollen su voz y aprendan una técnica adecuada y que, además de cantar y pasarlo bien, interpreten canciones con contenido y tengan sentido para ellos. El objetivo es ir sumando más pequeños y formar un gran coro en Las Compañías”, enfatizó.

El taller es gratuito y se efectuará cada viernes del 2024 entre las 16:00 y 17: 00 horas, “además que los niños, de por sí tienen una linda voz y de acuerdo al progreso el objetivo es tener presentaciones, sobre todo en Las Compañías”, complementó.

POTENCIANDO LA TÉCNICA

Pierre vive en Las Compañías y está en el proceso de terminar su carrera de licenciatura de música en la Universidad de La Serena y su especialidad dentro de la carrera es el canto. “Me he ido por  la dirección coral donde acabo de terminar un diplomado en esa línea y con  eso he ido potenciando la interpretación coral en niños y jóvenes (…) El canto es algo muy lindo y cuando se hace en coro, todavía más porque tenemos la oportunidad de  que los chicos se puedan distraer y conocer niños de su misma edad. El canto coral le da a los niños confianza y el autoestima que tanto necesitan”, argumentó.

Aldo Valenzuela de la Casa de la Cultura de Las Compañías destacó, en la puesta en marcha de la iniciativa, el interés de los menores y sus padres por aprovechar esta instancia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img