16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Aguas del Valle declara alerta amarilla por sistema frontal en la Región de Coquimbo

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria elevó su estado a Alerta Amarilla ante el sistema frontal que se mantiene activo en la zona.

RetroTour

El ejecutivo señaló que el suministro de agua permanece operando con normalidad en toda la región. “Estamos siguiendo minuto a minuto la situación en toda la región en las tres provincias, donde la bajada de las quebradas ha aumentado la turbiedad de las fuentes con bastante barro, piedras y palos”, dijo.

La situación obligó a cerrar las captaciones en Sotaqui, Las Rojas, El Quillay en Combarbalá y Álvarez Pérez en Illapel, pero indicó que “por ahora la entrega de agua potable se encuentra normal para nuestros clientes y estaremos informando su evolución”, agregó.

Aguas del Valle reiteró el llamado a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

“Hemos tenido casos de afectaciones por la saturación del sistema de alcantarillados debido a la gran incorporación de aguas lluvias a nuestra red, pues su función es solo recolectar aguas servidas”. Nuestros equipos siguen trabajando para atender este tipo de situaciones”, puntualizó Nazer.

Finalmente recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img