16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

La Serena cuenta con nuevos implementos para talleres deportivos

Con el objetivo de seguir fomentando la práctica deportiva en la comuna de La Serena es que, en el sector de la Avenida del Mar, se realizó la entrega formal de nuevos implementos deportivos para los talleres que imparte, de manera gratuita, el municipio. 

RetroTour

Pelotas, pesas, escalerillas, entre otros instrumentos son parte de la nueva adquisición tras la presentación de un proyecto municipal al Programa FONDEPORTE del Instituto Nacional del Deporte. 

“Es tremendamente importante estos fondos porque así podemos tener acceso a estos implementos que son muy necesarios, pero que muchas veces tenemos la voluntad, pero no tenemos los medios y lo necesario para poder desarrollar distintos deportes y hoy día vemos una gama de elementos de lo más variado que va a ser un tremendo incentivo para la gente que realmente hace deporte”, fue lo señalado por el alcalde Roberto Jacob. 

En cuanto a la importancia de Fondeporte, Jonathan Pino Naranjo, director regional del IND, sostuvo que “estos fondos permiten que los servicios públicos y los municipios puedan optar a recursos, que en el caso de La Serena fueron destinados a la implementación para los distintos talleres que ejecuta el municipio y ese trabajo conjunto va a permitir que más personas puedan practicar actividad física con regularidad y eso nos pone muy contentos”. 

Mente y cuerpo sano 

Los beneficios para la salud que tiene el realizar algún tipo de actividad física de forma regular está científicamente comprobado, razón por la cual la habilitación de espacios públicos y la entrega de oportunidades para ellos, forman parte de las políticas públicas. 

“Una de las tareas más importantes que tiene el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND es apoyar a los municipios para que se pueda desarrollar actividad física en los espacios públicos y para ello, como mandato de Gobierno, es fundamental la habilitación de estos espacios”, sostuvo el Seremi de Deporte, Fernando Medina. 

En torno a ello, una de las asistentes a la muestra deportiva y entrega de implementos, Camila Olmedo, señaló que “lo importante es poder masificar la actividad deportiva, principalmente durante todo el año y para toda la comunidad, especialmente los niños, hay que incentivar el deporte en La Serena”. 

Cabe destacar que a fines de junio comenzarán los talleres deportivos municipales, que este año traen la práctica nuevas disciplinas como el boxeo y patines. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img