16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

PDI inicia conmemoración del mes Aniversario 91 con izamiento de pabellón nacional en La Serena

La PDI desarrolló la tradicional ceremonia en el centro histórico de La Serena, dando inicio oficial a las actividades de conmemoración por los 91 años de historia institucional, que cumplirá el próximo miércoles 19 de junio.

RetroTour

Una dotación de detectives, agentes policiales y funcionarios de la PDI, formaron en calle Arturo Prat, frente a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, para participar en el acto denominado “Izamiento del Pabellón Nacional”.

“Este es un acto que parece sencillo pero tiene un significado profundo especialmente para nosotros como detectives y nuestros agentes policiales. Cada día, al iniciar la jornada, el personal de guardia iza nuestro emblema nacional e institucional en cada complejo policial. El pabellón representa a los habitantes de nuestro país y el servicio de excelencia que entregamos por su seguridad a través de la investigación profesional de los delitos de alta complejidad, hasta rendir la vida si fuese necesario”, expresó en su intervención el prefecto inspector Ernesto León Bórquez, Jefe de la Región Policial de Coquimbo. 

La asistencia protocolar a la ceremonia de la PDI, estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, en compañía de diversos representantes de la comunidad, de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, Arzobispado y Municipalidad de La Serena, servicios públicos y el presidente del Círculo de Detectives y Funcionarios (R), Segundo Leiton. Además contó con la participación especial de la Banda Instrumental del Regimiento Coquimbo N°21, para la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Detective.

“Estamos en el inicio de los 91 años de la PDI para saludar a todos sus funcionarios y funcionarias, con quienes trabajamos directamente. El papel que cumplen en Chile y esta región es fundamental, es un trabajo muy comprometido, importante, nosotros tenemos un Consejo Contra el Crimen Organizado, y hemos logrado avances.Por ejemplo, en materia de investigaciones relacionadas con los ‘narco cultivos’, sacando de circulación importantes cantidades de droga y afectando el patrimonio de quienes se dedican a estos ilícitos”,señaló al término de la ceremonia, Galo Luna, Delegado Presidencial de la región de Coquimbo. 

En este ámbito, uno de los énfasis destacados por el Jefe Regional de la PDI en su mensaje, ad portas de un nuevo aniversario, es la implementación de la Brigada de Lavado de Activos La Serena, a partir del mes de mayo. Este hito institucional, respaldado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, implica la conformación de un grupo de detectives con dedicación exclusiva que, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollen investigaciones especializadas para impactar el Crimen Organizado, desde su patrimonio económico y financiero. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img