16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

OSULS invita a disfrutar de la música clásica y el jazz junto a ‘George Gershwin in brass’

La propuesta que pondrá fin al sexto mes del año, promete cautivar a los asistentes con un extraordinario programa al puro estilo del compositor estadounidense.

RetroTour

Con un repertorio inspirado en el destacado compositor, George  Gershwin, el Quinteto de Bronces de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para traer a las y los habitantes de la conurbación el III Concierto de Temporada de Música de Cámara de este 2024.

El programa denominado ‘George Gershwin in brass’ recaerá en el talento de importantes músicos de la escena artística regional, como Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas OSULS), Gerson Pierotti (corno francés OSULS), Daniel Carmona (trombón) y Francisco Cárceles (tuba).

El viaje musical estará marcado por “los colores y los recuerdos, donde los instrumentos de bronces harán gala de su virtuosismo mezclando el lenguaje de la música clásica con el jazz, interpretando adaptaciones en formato para Quinteto de Bronces de grandes obras escritas para orquesta sinfónica”, explicó el segundo trompeta OSULS, Cristian Monreal Cortés.

Asimismo, cabe destacar que George Gershwin “es considerado como uno de los más grandes músicos, compositor y pianista; reconocido popularmente por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, lo que se llega a evidenciar en sus prodigiosas obras”, agregó el intérprete.

Fechas de conciertos

El III Concierto de Temporada Música de Cámara contará con tres fechas de presentación. Totalmente gratuitas, sin inscripción y/o retiro de invitaciones. La primera se realizará en modalidad ensayo abierto el próximo miércoles 26 de junio a las 11:00 horas, en el salón Mecesup de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde 2843, La Serena).

Posteriormente, el jueves 27 a las 19:00 horas será el turno del Concierto de Extensión Territorial en la Capilla Nuestra Señora del Pilar en La Herradura (La Ermita #230, Coquimbo) y el viernes 28, a la misma hora, se realizará en la Biblioteca Central Irma Salas Silva ULS (Anfión Muñoz #875, La Serena) el Concierto Gala con un formato de presentación íntimo.

Esta concierto forma parte de la Temporada 2024 del elenco profesional. Para conocer el resto de las actividades OSULS, sólo deben ingresar a su sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en sus redes sociales: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (@sinfonicaLS) e Instagram (@sinfonicalaserena).

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img