8.7 C
La Serena
Miércoles, Julio 24, 2024
spot_img

CMP lanza nueva flota de vehículos corporativos, incorporando híbridos y eléctricos

CMP continúa su recorrido en el camino de la electromovilidad con el lanzamiento de su nueva flota de vehículos corporativos, la cual incorpora gradualmente unidades eléctricas e híbridas, además de camionetas diésel con norma Euro 6, cuya tecnología de punta busca reducir emisiones de óxidos de nitrógeno y material particulado. 

RetroTour

Este nuevo hito representa un paso fundamental en la estrategia de descarbonización de la compañía, permitiéndole avanzar en sus metas de eficiencia energética y reducción de huella de carbono, considerando en esta oportunidad una baja del 44% de las emisiones al año en relación a su ecosistema de transporte.  

Esta iniciativa se suma a la exitosa implementación en 2023 de la flota de 45 buses 100% eléctricos, cuyo hito consolidó a CMP como la primera minera privada en Chile en contar con esta solución tecnológica; y a la incorporación de dos palas eléctricas en Mina Los Colorados y una flota de camiones mineros eléctricos para la operación de Planta de Pellets.

CMP tiene 9 operaciones en las regiones de Coquimbo y Atacama, territorios donde profesionales transversales y ejecutivos se desplazan semanalmente. En este contexto, el gerente general de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal, sostuvo que “el futuro se sostiene en nuestra estrategia de negocio, que considera la descarbonización y la apuesta por hacer frente al cambio climático mediante iniciativas relevantes desde la gestión, como la electromovilidad. Con esta flota se materializa una expectativa de desarrollo y avance en la seguridad y comodidad para los traslados de nuestros trabajadores y trabajadoras”. 

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Minería y Energía Coquimbo, Constanza Espinosa, quien expresó: “estamos muy contentos con esta nueva iniciativa de CMP, ya que no sólo hablamos de que se disminuye la contaminación por combustión fósil, sino que además la acústica, siendo también un impacto positivo para las personas”. 

De esta forma, la compañía ratifica la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales, buscando generar prácticas que impacten positivamente y generen valor en sus procesos y comunidades vecinas. Posicionándose, a su vez, como un líder en la transformación del sector minero hacia un futuro minero más sostenible.  

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img