16.7 C
La Serena
Martes, Julio 23, 2024
spot_img

Quinteto de Bronces OSULS cautivó al público con ‘George Gershwin in brass’

El repertorio escogido para dar vida al III Concierto de Temporada Música de Cámara permitió que grandes y niños disfrutaran de lo mejor de la música clásica y el jazz.

RetroTour

Ante una comunidad sumamente receptiva y participativa, el Quinteto de Bronces OSULS presentó con gran éxito su programa ‘George Gershwin in brass’ correspondiente al III Concierto de Temporada de Música de Cámara de este 2024, el cual contó con un ensayo abierto y dos concierto en las ciudades de Coquimbo y La Serena.

Para dicho programa, el cual presentó lo mejor de la música clásica y el jazz del gran compositor estadounidense, estuvo a cargo de destacados integrantes del elenco profesional junto a importantes músicos de la escena musical local: Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas OSULS), Gerson Pierotti (corno francés OSULS), Daniel Carmona (trombón) y Francisco Cárceles (tuba); llenando de color, ritmo y virtuosismo los escenarios.

El seremi del MINCAP Región de Coquimbo, Cedric Steinlen, quien estuvo en el ensayo abierto a público comentó que estas instancias “nos parecen sumamente importantes para poder acercar al público en general y conozcan como se prepara una orquesta sinfónica regional. Es muy interesante que pueda estar abierto, también, a las y los estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, lo que permite tener una vinculación muy relevante con el medio, que es un aspecto fundamental para este tipo de organización, enfatizó.

Posteriormente, fue el turno de la comunidad de Coquimbo y sus alrededores, quienes llegaron hasta la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en La Herradura para disfrutar de este repertorio lleno de swing, ritmo y alegría, ejemplo de ello fue Patricia Rojas Villalón quien fue con su familia a disfrutar de este gran concierto de extensión territorial: “me enteré por las redes sociales y al ver que sería cerca de la casa y con entrada gratuita, decidimos venir (…) nos gustó mucho el repertorio y me sorprendió lo que fueron explicando de este compositor, que fue un destacado pianista estadounidense; me gustó que interpretaran sus obras arregladas para instrumentos de vientos, fue muy novedoso”, precisó.

El programa culminó con su tercera presentación en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la Universidad de La Serena, donde asistentes de diferentes latitudes disfrutaron de tan alegres melodías. Estela Fuentes Arratia, estudiante de piano becada en la FOJI de Santiago, comentó que “me pareció un repertorio muy lindo, tocaron muchas piezas que me suenan pero que no conozco al 100%. Se nota que han practicado y ensayado mucho, todo se escuchaba muy melodioso y afinado; realmente muy bien”.

Cabe mencionar que este concierto forma parte de la Temporada 2024 del elenco profesional. Para conocer el resto de las actividades OSULS, sólo deben ingresar a su sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en sus redes sociales: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (@sinfonicaLS) e Instagram (@sinfonicalaserena).

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img