Una tarde llena de magia navideña se vivió la noche de este lunes en el encendido del tradicional Árbol de Pascua, en plena Plaza de Armas de La Serena, donde niños, niñas y la familia en general se reunieron frente a este icono navideño, acompañados de la alcaldesa Daniela Norambuena, quien entregó un mensaje de amor y prosperidad para los serenenses e hizo un llamado para que entre todos se construya una mejor ciudad para un nuevo futuro.
“La Navidad es mágica, hay reencuentros, hay sensibilidades y en ese sentido quisimos hacer una Navidad diferente, tomarnos los espacios para la gente, para los adultos mayores, ver a los niños cantar. Ha sido muy emocionante y eso esperamos; un nuevo futuro para la comuna de La Serena, ponerla nuevamente en esa posición de rescatar las tradiciones serenenses, de hacer que la gente vuelva a tener esperanza, por lo que estamos muy contentos con esta actividad”, expresó la jefa comunal, tras iluminar el árbol en compañía de numerosas familias, concejales y del Viejito Pascuero.
Pero la actividad comenzó previamente con la intervención de cuenta cuentos a cargo de la Biblioteca Municipal “Alonso de Ercilla”, y con la la participación del Gran Coro adulto Mayor, el Coro de Las Infancias de Las Compañías y el Coro de Cámara Municipal que deleitaron a los presentes con hermosos villancicos. Pero como un sello de la nueva administración, se instaló junto al árbol de Navidad, el Buzón de los Deseos para que las familias dejen sus mejores intenciones para la ciudad, entre las cuales se elegirán algunas de ellas para entregar premios sorpresa.
“Ha sido una velada maravillosa donde vimos cómo cosas tan pequeñas son tan significativas para las familias. Por eso, además, dejamos junto al árbol el Buzón de los Deseos, para que las vecinas y vecinos nos expresen qué quieren para la comuna de La Serena. Los invitamos a todos a acercarse porque después vamos a elegir una de esas cartas y les entregaremos unos premios. Qué es lo que queremos? Todos queremos esperanza pero también buenos deseos para la comuna”, destacó la alcaldesa, quien invitó a la comunidad a disfrutar de las diferentes actividades preparadas por el municipio durante este mes, como el la recreación del Nacimiento en un pesebre con personajes reales, este próximo 23 de diciembre, a las 18:30 horas, al costado de la Catedral.