En prisión preventiva imputados por tráfico de drogas en Ovalle

Ovalle, 3 de agosto. En prisión preventiva quedaron los 3 sujetos detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones detenidos por el transporte y almacenamiento de 49 kilos de cocaína base en total, luego que la Fiscalía de Ovalle formalizara la investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas.

La semana anterior, la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó 23 kilos de cocaína base en las llantas de una camioneta marcha Chevrolet y detuvo a un sujeto por estos hechos. Luego, tras reunir más antecedentes, la policía dio con el domicilio de otros dos sujetos –uno de ellos de nacionalidad peruana-, quienes mantenían al interior de una parcela otros 26 kilos de cocaína base ocultas en 4 llantas de un vehículo.

Los 3 fueron formalizados en audiencia en el Juzgado de Garantía, la cual se efectuó a puertas cerradas, ya que quedan diligencias por realizar, explicó el fiscal jefe de Ovalle, Luis Pérez Letelier.

“Están formalizados por los dos hallazgos de drogas en La Serena y en Ovalle, en el sector Unión Campesina”, dijo el fiscal Pérez, quien agregó que en los últimos meses se han realizado importantes diligencias para combatir el tráfico de drogas en la zona. “Todo esto ha sido para dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos del Fiscal Nacional y el Fiscal Regional y junto a las policías hemos dado estos golpes al narcotráfico”, dijo.

El Fiscal Pérez agregó que por ahora resta determinar a otros responsables de estos hechos de tráfico de drogas. “Hay que determinar quienes tendrían participación en la internación del cargamento de drogas y su traslado hacia la ciudad de Ovalle”, precisó.

No se fijó plazo para el desarrollo de esta investigación, según se informó.

Fuente: Raúl Mora. Fiscalia Región de Coquimbo.

Compartir en .....