Juegos y entretenciones gratuitas para los menores, tendrá Pampilla de los Niños y Niñas 2010

La Serena.- Juegos mecánicos, entretenciones, espectáculos artísticos, presentaciones circenses y entrega de golosinas, son sólo algunas de las actividades que los menores podrán disfrutar de manera gratuita durante  la Pampilla de los Niños y Niñas 2010, tradicional fiesta organizada por el municipio de Coquimbo, y fijada para el próximo domingo 8 de agosto.

Los funcionarios municipales ultiman detalles para dar el vamos a esta festividad pensada para celebrar el día de los más pequeños, así lo informó la mañana de este martes 03 de agosto, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, quien en compañía de los concejales Miguel Ángel Cuadros, Paola Cortes, Carlos Yusta, Pedro Castillo y Mónica Álvarez, además de representantes de empresas que han colaborado en la realización de la actividad, extendió la invitación a todas las familias de la comuna y la región a disfrutar de este recreacional encuentro,  el próximo domingo 8 de agosto, en la Pampilla de Coquimbo, que abrirá sus puertas de manera gratuita al público a partir de las 10 de la mañana y hasta las 17.00 horas.

“Este año celebraremos en grande. Quienes visiten la Pampilla ese día, podrán encontrar una variedad de juegos y entretención, donde destacan funciones gratuitas del circo “Las Águilas Humanas”, como también, juegos mecánicos instalados por dos empresas en el recinto, y la presentación de la agrupación folclórica Danza Andina Marionetas Gigantes, que actuará gracias a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la región. También se entregarán alrededor de 10 mil bolsitas de golosinas” expresó Oscar Pereira, alcalde de Coquimbo.

El jefe comunal señaló que los trabajadores del municipio han diseñado una serie de proyectos para ser implementados en la festividad, que incluyen juegos de destreza e inflables, campeonatos de futbolito, kermess, motos para paseo de niños, stand promotor de vida saludable, clases de cocina, pintura y dibujos; recuerdos fotográficos, circuitos de motos y automovilismo para los pequeños, entre otros. El edil agregó que la jornada contará además con diversas presentaciones artísticas y musicales en el escenario monumental. “Estarán presentes el show infantil Trany Mundo, los espectáculos musicales de las Tías Marcela y Marcia y su Arco iris; y los shows de las agrupaciones Fiesta Entretenida y la Compañía de Circo y Teatro Plaza Las Américas”.

Al mismo tiempo, Oscar Pereira subrayó que el municipio dispuso de buses para el traslado de niños desde las localidades de Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, y sectores rurales de Pan de Azúcar y Totoralillo, y la instalación de baños públicos y distribución de agua potable al interior del parque  pampillero.

A la vez, el alcalde Pereira destacó el respaldo otorgado por Carabineros de Chile y la Policía Civil, “que brindarán servicios de prevención del delito para seguridad de los asistentes” indicó, al tiempo que resaltó la presencia de una ambulancia que estará disponible en el lugar para atender eventuales requerimientos médicos de los asistentes. Al mismo tiempo, agradeció a la empresa privada “por estar nuevamente en las actividades que organiza la municipalidad de Coquimbo” y mencionó en este ámbito a VTR, Aguas del Valle, La  Polar, Coca Cola, Celta, Pesquera San José, Publi- G y Gasco, entre otras. “También valoro la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, la Cruz Roja y la Defensa Civil” manifestó.

 Finalmente, Oscar Pereira reiteró la invitación a todos los niños y sus familias a participar en esta actividad de esparcimiento, en la que también se llevará a cabo el segundo festival infantil de la canción, que entregará premios de $200.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo puesto y $50.000 destinado al tercer escaño.

 Fuente: Municipio de Coquimbo.

 

Compartir en .....