Realizan seminario para Floricultores de Pan de Azúcar

Floricultores del sector de Pan de Azúcar participaron del Seminario “Disminuyendo brechas en la producción de Flores”, que se llevó a cabo el miércoles 29 de agosto en Inacap. Durante la jornada, destacados expositores dieron a conocer experiencias en trabajo asociativo y buenas prácticas en la producción de flores.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento y Desarrollo de Floricultores de Pan de Azúcar y La Serena, Región de Coquimbo” ejecutado por Asesorías Proyecta, gracias al cofinanciamiento del Gobierno de Chile a través de Corfo y al apoyo de  Compañía Minera TECK CDA y  cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar la asociación de floricultores de Pan de Azúcar.

Cristian Morales, Director Regional de Corfo, destacó las ventajas y potencialidades de la región para apostar por el desarrollo de la floricultura, “si a ello sumamos el trabajo asociativo y de transferencia tecnológica, encontramos en este sector claras oportunidades de desarrollo”.

Por su parte Carlos Opazo Director del proyecto señaló que “la idea es mejorar la producción, aspirar a conseguir nuevos mercados especialmente el norte de nuestro país, generar una cooperativa que les permita trabajar asociativamente todos estos aspectos comerciales y por supuesto, posicionar al sector de Pan de Azúcar como uno de los sectores más importantes en producción de flores a nivel nacional”.

Compartir en .....