Chile lanza portal para promover imagen del país

Santiago.- Chile lanzó el día 30 el portal EstoesChile.cl, una iniciativa digital para promover la imagen del país en el extranjero, que publicará información variada en español, inglés y próximamente en chino mandarín.

La Fundación Imagen de Chile, a cargo del proyecto, dijo este domingo que el sitio también facilitará información rápida y práctica a los usuarios, así como a empresarios, turistas, universitarios y escolares.

La construcción del portal significó un trabajo coordinado entre Servicio Nacional de Turismo, los ministerios de Economía, Obras Públicas, Bienes Nacionales, y el Servicio de Impuestos Internos, entre otras entidades.

La promoción del país en el exterior tendrá cinco ejes diferentes: “Acerca de Chile”, “Negocios”, “Turismo”, “Estudiar” y “Vivir”. En el primero se profundiza en diversos aspectos del país, como su naturaleza, geografía, clima, entre otros.

“Negocios” relata las favorables condiciones, maneras y herramientas que existen en el país para invertir, los sectores con mayor potencial y oportunidades.

“Turismo” se dividió en zonas geográficas temáticas (Norte Grande, Atacama y Elqui, Valle Central, Santiago, Lagos y Volcanes, Patagonia e Islas) y por atractivos (Surf, Astronomía, Ruta del Vino, Trekking, Pesca, Kayaking y Esquí), acompañado de datos sobre rutas patrimoniales, aeropuertos, cambio de moneda y alojamientos.

“Estudiar” está pensado en la difusión de los programas de pre y posgrado con las condiciones necesarias para matricularse.

“Vivir” es una sección enfocada a las personas que no sólo estudian, sino que también trabajan o sencillamente han visto a éste como un país digno de ser conocido y disfrutado.

Uno de los objetivos principales de la Oficina del Proyecto Chile Imagen-País es proponer una institucionalidad que tenga a su cargo la formulación de conceptos, imágenes y estrategias destinadas a proyectar una identidad competitiva del país en el exterior.

La Fundación Imagen de Chile, de derecho privado, permite una participación público-privada, con un patrimonio inicial que será aportado por el Estado. (Xinhua)

Compartir en .....