17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Piñera: He gastado mucho más que 10 millones de pesos en campaña

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, insistió en que no conoce el detalle de sus gastos de campaña, aunque admitió que ha invertido “mucho más” que los 10 millones de pesos que indicó inicialmente.

RetroTour

 

 Consultado por sus gastos de campaña en entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, Piñera sostuvo que “no tengo la cifra exacta, pero en la campaña hemos gastado mucho mas que 10 millones de pesos, igual que los demás candidatos”.

“Además, depende de que se considera gastos, porque los candidatos están en campaña hace mucho tiempo. Si uno suma las giras, los cabildos abiertos, las giras internacionales los equipos técnicos, el gasto ha sido mucho mas que 10 millones”, insistió.

Insistió además que la semana pasada respondió esa cifra porque hablaba sólo de “monumentales por un período de 10 días”.

El bono, con responsabilidad

Piñera defendió además el bono que anunció para marzo próximo y adelantó que se financiará con 300 millones de dólares, una “parte muy pequeña” de los excedentes fiscales por el precio del cobre.

Ante las críticas de Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, el candidato sostuvo que “da la impresión que les molesta este bono”, pero “a mi me tiene feliz, porque va directo a la vena de las familias humildes y de clase media”.

El empresario descartó además un conflicto de interés por ser entrevistado en CHV -de su propiedad- al señalar que la estación “siempre ha sido independiente y pluralista”, y que analiza “desde el traspaso a una fundación o la venta del canal” en caso de ser elegido Presidente.

No a la despenalización grupal para la marihuana

Piñera descartó además entregar respaldo a la propuesta del Conace para despenalizar el consumo grupal de marihuana, porque, según sostuvo, “podrían haber fiestas” para este fin y “la droga es muerte, destrucción, dolor”.

“Tal vez en alguna oportunidad la probé, como la mayoría de los estudiantes de esa época (en que era estudiante), pero nunca he sido consumidor”, sostuvo Piñera, al cerrar la puerta a la iniciativa.

Fuente: Coorperativa – Chilevisión

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img