18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Dakar 2010, a sólo horas de la largada

Buenos Aires. (Cristián Antiquera, enviado Especial). Faltan sólo unas horas para la largada del Dakar 2010, considerada la carrera de aventura más peligrosa del planeta. Ya está todo listo para la partida simbólica en la capital de Argentina con 378 participantes. Revise nuestra galería de imágenes.

RetroTour

Dunas, desiertos, montañas y otros paisajes gratos a la vista, pero hostiles para los conductores, serían los escollos más difíciles de esta mítica carrera que por segundo año consecutivo se realiza en Sudamérica debido a la amenaza de atentados terroristas en África.

El sudafricano Giniel De Villiers, ganador con Volkswagen de la edición anterior, figura entre los inscriptos para este Rally Dakar Argentina-Chile, dividido en 16 etapas sobre 9 mil 30 kilómetros, y que terminará el 16 de enero en Buenos Aires.

Además de De Villiers, también estarán los últimos campeones: el español Marc Coma (motos-KTM) , el checo Josef Machacek (cuatriciclos o quads-Yamaha) y el ruso Firdaus Kabirov (camiones-Kamaz).

Los 378 participantes estarán divididos en cuatro clases: 138 autos, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones.

La largada simbólica será el viernes desde el Obelisco, el monumento más emblemático de Buenos Aires, para recorrer 349 kilómetros de enlace, es decir sin cronometraje, hasta la ciudad de Colón.

Desde Colón se largará mañana sábado en forma oficial la primera etapa de 684 kilómetros hasta Córdoba.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img