Tragedia automovilistica empaña celebraciones de fin de año

SANTIAGO, enero 1.- Dos detenciones anteriores por manejo en estado de ebriedad tiene el conductor que pocos minutos antes de la medianoche de ayer protagonizó un accidente de tránsito en Colina que terminó con la vida de siete personas y dejó con lesiones a otras 14, ocho de ellas de gravedad.


Según informó Carabineros, el hecho ocurrió a las 23:45 horas del jueves cuando el vehiculo Daewood Musso conducido por Víctor Vilches Valenzuela (44) que se dirigía en dirección al sur por la carretera General San Martín, a la altura del kilómetro 29 y, por causas que aún se investigan, volcó y arrolló a un grupo de personas que se dirigían a presenciar un espectáculo pirotécnico.

En el lugar fallecieron Alison Mella Caro (10), Isidora Barrera Caro (8), Bairon Velásquez Caro (15), Jorge Caro Candia (7) Héctor Aros Troncoso (43) y Andrés Rojas Valenzuela (47), todos peatones, además de María Cárdenas Cea (44) esposa del conductor y copiloto del automóvil.

Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados a la posta de Colina, el Hospital San José y la Posta Central.

En tanto, el conductor del vehiculo que supuestamenete manejaba en estado de ebriedad quedó con lesiones leves y fue detenido hasta que se le realice el control de detención cerca del mediodía de hoy.

Fuente:TVN

Compartir en .....