Fútbol Femenino: Chile logra empate ante Japón en Copa Bicentenario

COQUIMBO (por Mariela Tagle; fotos: Marco Muga).- Poco a poco el público de Coquimbo se ha ido entusiasmando con la Copa Bicentenario y llegó en mayor número en la segunda jornada del torneo internacional de fútbol femenino que se está desarrollando desde el pasado 13 de enero en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Una mayor afluencia de público asistió a apoyar a la Selección chilena dirigida por Marta Tejedor, que esta vez incorporó desde el primer tiempo a las delanteras María Isabel Rebolledo y Helaine de Grange, que se asociaron mejor en el juego a María José Rojas, quien marcó el primer gol de Chile a los 15’.

Japón tenía mayor dominio de la pelota mediante un juego de permanente toque, pero Chile cortaba los intentos de llegada de las niponas. El público coquimbano apoyó en todo momento a las chilenas, que equipararon el dominio de Japón al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Norio Sasaki fueron en búsqueda del empate, con jugadas colectivas de constante toque que sobrepasaban a ratos la marca de las chilenas, mientras que el local intentaba generar jugadas de peligro por la banda derecha. La portera Christiane Endler comenzó a alzarse una vez más como la figura del partido. Sin embargo, a los 68’ tras un tiro de esquina, un frentazo de Aya Miyami pasa por entremedio de toda la defensa y significa la paridad de las japonesas.

Un minuto más tarde, la árbitra uruguaya marca penal a favor de Japón por supuesta mano de Juanita Peña en el área. La misma Aya Miyami dispara un tiro bajo al poste derecho, y el lanzamiento es contenido por Endler, ganándose la ovación de las casi 4 mil personas que llegaron al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

En el partido preliminar, Argentina y Colombia finalizaron el encuentro empatados sin tantos.

Así, la tabla de ubicaciones quedó encabezada por Japón (4 puntos); Chile (2 puntos); Colombia (2 puntos); Argentina (1 punto) y Dinamarca (0 puntos).

La próxima fecha de la Copa Bicentenario se disputará el martes 19 de enero, cuando a las 17:00 horas se enfrenten Colombia y Dinamarca, mientras que a partir de las 19:00 horas Chile se mida ante Argentina.

ELOGIOS A LA ORGANIZACIÓN

Posterior al partido, el técnico argentino José Carlos Borello destacó la importancia de realizar este tipo de torneos en Sudamérica: “Ojalá que otros países imiten esta iniciativa de Chile, porque en Sudamérica son pocas las competencias femeninas y es importante que exista competencia para el desarrollo de la actividad en el continente. El fútbol femenino ha crecido bastante. Si bien antes habían dos países que destacaban como Brasil y Argentina, hoy es evidente que se ha desarrollado y este torneo es muestra de ello al ver a Chile y a Colombia”, expresó.

FUENTE: ANFP

Compartir en .....