Todo listo para una nueva “Fiesta Cívica” en Chile

Autoridades insistieron en llamar a la población a votar temprano y recordaron que cualquier acto programado para ese día debe realizarse cuatro horas luego de cerrarse el proceso.

La Serena.- “Está todo funcionando normalmente, está todo dispuesto para que el domingo tengamos un proceso impecable como lo tuvimos la vez pasada”,  indicó el Intendente Ricardo Cifuentes luego de recorrer el local de votación de mujeres en el Liceo Gabriel González Videla de La Serena, junto al Jefe de Plaza, General Carlos Zimmermann, el Jefe de la IV Zona Policial Prefecto Luis Valenzuela, el  Coronel Claudio Cubillos, el Prefecto de Carabineros, Coronel Héctor Contador y el director del Servel, Francisco Villalobos, entre otros.

 

Una elección que estará marcada por una concurrencia mayor de personas, turistas y visitantes, por lo cual el llamado general de las autoridades fue a concurrir a votar temprano. Cifuentes añadió que “queremos pedirle comprensión también a las personas que nos visitan porque habrán algunas incomodidades, como los restaurantes que no podrán abrir sino cuatro horas después de concluido el proceso electoral”. Cabe recordar que en reunión previa se acordó coordinar de mejor forma la difusión del horario de término del proceso luego del cual rigen las cuatro horas. Esto se hará por decisión de los Gobernadores Provinciales con consulta al Jefe de Plaza.

 

Estas mismas cuatro horas son las que rigen para cualquier acto dispuesto por las candidaturas. “Habrá permiso en la medida que nosotros evaluemos que el comportamiento asegure la paz social y en general eso en Chile es una tradición y la gente siempre se ha portado muy bien”.

 

El Jefe de Plaza, Carlos Zimmermann agregó que “obviamente las circunstancias son especiales  porque seguramente habrá una votación estrecha, pero las elecciones son para dirimir el ganador, por ello está todo dispuesto para que el recuento de votos sea tranquilo, y  para que la gente vote confiada”.

 

Consultado sobre el llamado que hizo la Presidenta Michelle Bachelet a no votar blanco o nulo, el Intendente Cifuentes indicó que “creemos que este es un proceso trascendental para el crecimiento y desarrollo de Chile y cuando la gente no tiene una opción lo que están haciendo es que otros tomen la decisión por ellos. Este domingo la ciudadanía va a decidir y ellos deben tener una opción”.

 

Con relación a las  excusas para no votar este domingo Carabineros indicó que se recibirán entre este sábado (a partir de las cero horas) y hasta el lunes. En la elección del 13 de diciembre se recibieron 38.459 excusas.

Compartir en .....