Presidenta Bachelet entrega premio ‘Microemprendedores del Bicentenario’ del Fosis

SANTIAGO, Chile, ene. 28 (UPI) — La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Planificación, Paula Quintana y el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Pablo Coloma, encabezó este jueves la ceremonia de premiación del concurso “Microemprendedores del Bicentenario” del Fosis, en el Salón de las Artes de la Estación Mapocho.


La Mandataria ecordó que frente a la peor crisis económica internacional de los últimos 60 años, su gobierno lanzó el Plan de Estímulo Fiscal y “12 meses después podemos decir con satisfacción que Chile se va recuperando y que los beneficios de esta mejoría están llegando a las personas. Lo esperable es que las próximas autoridades mantengan esta tendencia”.

En la oportunidad, las autoridades galardonaron a los 100 mejores microemprendedores y emprendedoras del país, destacando las experiencias de negocios exitosas y replicables en microempresas de menor desarrollo, una iniciativa que se enmarca en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de la República.

El primer lugar nacional, denominado “Microemprendedor del Bicentenario” se otorgó al joven de Valparaíso José Luis Fernández (31 años), quien empezó a emprender en 2006, cuando fue e derivado al Fosis por gendarmería por su excelente comportamiento cuando estuvo recluido.

Al respecto la ministra Quintana sostuvo que “queremos premiar el esfuerzo de los emprendedores y su capacidad para, con ingenio y trabajo, vencer su situación de pobreza y ofrecerles mejor calidad de vida a sus familias”.

El tanto que el director del Fosis destacó que “hoy premiamos a personas que representan a un millón y medio de chilenos que gracias a un emprendimiento, con pequeños apoyos y mucho tesón, logran desarrollar una actividad económica que les permite mantener sus hogares, mejorar su situación económica, educar a sus hijos y vivir con dignidad. Por eso decimos que apoyar el emprendimiento también es Protección Social”.

Compartir en .....