18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Codelco promoverá nuevos usos del cobre en Expo Shangai 2010

SANTIAGO, Chile, ene. 28 (UPI) — El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano y el comisionado general de Chile en Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, firmaron este jueves un acuerdo para promover una serie de exhibiciones sobre innovación, tecnología y nuevos usos del cobre en dicha plataforma internacional.

RetroTour


Junto con mostrar su satisfacción por el acuerdo, Somerville destacó que “la presencia de Chile en el pabellón de Shanghai es una inversión país importante. Durante seis meses estaremos expuestos en la que será la más importante de las exposiciones mundiales. (…) Este pabellón le va a dar oportunidad al país, a través de Codelco, de mostrar los distintos aspectos de la utilización del cobre”.

Por su parte, el presidente de Codelco destacó a China como el principal consumidor del producto nacional en el mundo y adelantó que en la exhibición se potenciarán los encuentros con los clientes y proveedores.

“Expo Shanghai es un lugar donde se privilegiarán los encuentros con nuestros clientes y proveedores. Creemos que esta es una ventana para mostrar a millones de chinos las ventajas del cobre, más allá de las que hoy tiene fundamentalmente en el ámbito de la energía. Queremos aprovechar esta oportunidad para dar a conocer las propiedades bactericidas y los nuevos usos del cobre,” aseguró Arellano.

La Expo Shangai 2010 se realizará entre el 1 de mayo al 31 de octubre próximos en la ciudad de Shanghai, República Popular de China, y espera congregar a representaciones de 200 países y 30 organizaciones internacionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img