Moderno dispositivo electrónico como apoyo al combate del robo de vehículos

En el balneario municipal, Carabineros hizo la presentación del moderno equipo electrónico “PSS” (Patrol Suport System), Sistema de Soporte al Patrullaje, implementación tecnológica que reforzará la labor realizada por carabineros principalmente en el tema del robo de vehículos, trabajo que durante el 2009 implicó que el 75,15% de los móviles siniestrados fueran devueltos a sus dueños.


Así lo explicó el Capitán Cristian Fuentes Meza, comisario (s) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quien agregó que los tres equipos con que actualmente trabaja Carabineros en Antofagasta, es manejado por personal especializado de la Institución, es decir de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta.

 
A esto agregó que en los tres días de utilización de los equipos ya se han controlado 561 móviles, entre camionetas, automóviles, motos, station wagon y realizado 11 controles de identidad a personas.
 
El PSS puede fotografiar las patentes de los vehículos, escanearlas y chequear en línea si tienen encargo por robo. Además, posee los íconos de fotografía, audio y generación de textos, y tiene instalada la modalidad GPS que permite ubicar vía satélite al Carabinero que utiliza este soporte.

Fuente: Madero FM

Compartir en .....