PDI estudia instalación de cuartel en comuna de Combarbalá

En esta primera etapa se analiza la factibilidad del proyecto, que sin duda entrega garantías de seguridad  a la población.

Una visita a los terrenos con que dispone el municipio de Combarbalá  realizó la semana última el arquitecto de la Policía de Investigaciones Rolando Román junto a los jefes de Secplac y Obras del Municipio de Combarbalá Ruthy Chelme y Waldo Guerrero respectivamente, acompañados por los concejales Miguel Viera, Hugo Galleguillos y Gustavo Hernández. El propósito;  evaluar técnicamente la alternativa  de construcción e instalación de un recinto de la PDI en esta comuna limarina.

 

En este recorrido Rolando Román además coordinador de proyectos policiales de la región de Coquimbo  señaló que la visita obedece a que, “se nos encargó tomar contacto con las autoridades comunales para  ver la factibilidad técnica y así  estudiar la instalación de una unidad policial, cuyas características están por definirse”.

 

Agregó que, “hay una serie de medidas que hacen justificable un proyecto o no”, asimismo añadió que “esta no es una decisión que pase por el mando regional, sino que a otro nivel”, no desestimando otras alternativas como “la instalación de una BICRIM o de un cuartel de avanzada”, mencionó el arquitecto.
 
Autoridades defienden proyecto

 

El alcalde Solercio Rojas junto al Concejo Comunal defiende la necesidad  de tener la presencia de la policía de Investigaciones en la comuna.  Rojas expone que  “se están presentando problemas delincuenciales, hurtos, robos y microtráfico”. Además que “nos estamos potenciando turísticamente, es así como el 2009 tuvimos la presencia de mas de 6 mil turistas, gran parte extranjero, punto que suma a esta demanda por contar con mayor seguridad”.

 

Otra de las ventajas que expone el Alcalde es que, “en nuestra comuna de mas de 13 mil habitantes,  por ejemplo contamos con tribunales, centro de reclusión, juzgados, lo que nos hace tomar delantera de otras comunas que también pretenden este servicio”.

Compartir en .....