14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Corte confirma sentencia en caso “hermanos Chepillo”

Con esta resolución, queda a firme la sentencia en primera instancia, que condenó a 5 sujetos por el delito de robo con homicidio a Gino Chepillo Fontana y a su hermano Luis Chepillo Fontana, quien se salvó de morir tras el ataque.

RetroTour

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los condenados por el delito de robo con homicidio en perjuicio del joven Gino Chepillo Fontana, hecho cometido el pasado 22 de marzo del año 2009, en el sector de Las Compañías, donde la sentencia condenatoria fue conocida en febrero pasado, tras el juicio celebrado en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

La defensa de 2 de los acusados había interpuesto un recurso de nulidad por las causales de valoración de la prueba y errónea aplicación del derecho, entre otras, pero dicha acción fue rechazado por la Corte, que estimó como no concurrentes las causales interpuestas y ratificó la sentencia.

En los hechos, Jhon Reinoso Carvajal fue sentenciado a presidio perpetuo simple por el robo con homicidio cometido contra Gino Chepillo Fontana, en hechos donde también fueron condenados un menor de edad a 5 años de internación en régimen cerrado y Wilson Rojas Carvajal, este último por homicidio contra la víctima.

 

En tanto, los acusados Dayman Flores Flores y Wilson Rojas Castro, quienes atacaron a Luis Chepillo Fontana, (hermano de Gino), fueron condenados a 5 años de presidio por homicidio frustrado.

 

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones que ratificó la sentencia en primera instancia, el fiscal Rodrigo Céspedes destacó el pronunciamiento del tribunal de alzada serenense. “Lo relevante es que ninguna de las causales esgrimidas por los recurrentes estaban acreditados, estimó que no tenía vicios la sentencia y que cumplía requisitos legales para su ejecución”, dijo.

 

Fuente: Raul Mora, Fiscalia Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img