14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Diputado Bertolino afirmó que Aeropuerto de Tongoy no se construirá

La Serena.- La autoridad dijo que por ahora la región cuenta con la conectividad aérea necesaria por lo que los recursos deben estar orientados a otras necesidades.

RetroTour

El diputado por el séptimo distrito, Mario Bertolino Rendic, afirmó de manera categórica que dentro de los próximos cuatro años no se construirá el futuro Aeropuerto de Tongoy.

La autoridad indicó que, en estos momentos, los recursos deben estar concentrados en otras necesidades y que por ahora, la región ya cuenta con la conectividad aérea necesaria.Yo doy por totalmente descartado, a menos en estos cuatro años, que se invierta en un nuevo aeropuerto, lo cual no quita que en futuro sea necesario un nuevo aeropuerto, pero hoy día tenemos tres vuelos diarios, dos con escala y uno con destino, por lo que sería cometer un error muy grande el construir un elefante blanco con inversión inmensa”, dijo Bertolino.

El Diputado afirmó sin embargo, que la compra de los terrenos hoy depende del Consejo de Desarrollo Regional y otras autoridades regionales.Yo creo que no es el momento de comenzar a hacer cambios de aeropuertos y menos de inversiones de esa naturaleza”, finalizó Bertolino.

El proyecto del Aeropuerto de Tongoy contempla una pista con una longitud de 2200 metros y un terminal de 4.200 metros cuadrados, todo con una inversión de 50 millones de dólares.Por ahora el Aeródromo de La Florida seguirá operando de manera normal, y en los próximos meses se podría comenzar a recibir a las aeronaves de la empresa SKY.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img