20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Énfasis en la promoción de la salud desde la infancia tendra el II Congreso de Nutrición y Dietética

RetroTour

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte está organizando para la próxima semana el II Congreso de Nutrición y Dietética, que estará dedicado al tema “Promoviendo la salud desde la infancia”.

La actividad se desarrollará los días 6 y 7 de mayo, en el auditorio Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina, Larrondo 1281, Coquimbo.

 Entre los expositores invitados se cuenta el Dr. Carlos Saavedra, del Departamento de Salud y Rendimiento Humano, Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Universidad Politécnica de Madrid, España; y la Dra. Sylvia Cruchet, gastroenteróloga infantil, profesora asistente del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, de la U. de Chile.

Según indicó Paola Cáceres, docente de la UCN e integrante de la comisión organizadora del congreso, el Dr. Saavedra se referirá a las razones y evidencias del rol del ejercicio en la prevención y terapia de enfermedades crónicas modernas. Asimismo, dará a conocer los principales aspectos de una guía práctica de la actividad física, orientada a la población con malnutrición por exceso y diversas alteraciones metabólicas.

El tema de la obesidad infantil – que en Chile muestra un preocupante aumento – será abordado por la Dra. Cruchet, del INTA, como también aquellos problemas relacionados con alergias alimentarias.

El evento se ocupará además de la relación entre capacidad física y metabolismo en altura, tópico que analizará el Dr. Fernando Moraga, jefe del área de fisiología, hipoxia y función vascular de la Facultad de Medicina de la UCN.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img