Más de 400 estudiantes y vecinos del Choapa visitaron los buques de la Regata Bicentenario

Valparaiso, 15 abril.- La iniciativa de la visita se enmarca en las actividades programadas por Minera Los Pelambres para conmemorar los diez años de operación de la compañía juntos a las comunidades de la Región de Coquimbo.

 “Esto es hacer clase de una manera tremendamente lúdica, el valor pedagógico que tiene este tipo de experiencia es inolvidable para los niños, esto es un verdadero aprendizaje significativo, por lo tanto le agradecemos a Minera Los Pelambres que ha generado todas estas instancias de apoyo educativo y que nos permiten vivir la educación”, fueron las palabras de Marcela Díaz, profesora de Historia y Geografía del Colegio San Francisco de Asís de Salamanca, mientras recorría -junto a sus alumnos- el majestuoso velero Cuauhtémoc de México. De la misma forma, Diego Figueroa, estudiante de la Escuela Básica de Tranquilla, se mostró emocionado al recorrer uno de los buques de instrucción presentes en el puerto. “Es primera vez que vengo y me pareció muy buena porque aprendí mucho más sobre los barcos de otros países”. 

Diez años de operación

 Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, agradeció a las más de 400 personas, entre jóvenes, profesores, apoderados y vecinos del Choapa, el haber aceptado la invitación de la compañía para estar presente en la Regata Bicentenario, Velas Sudamérica 2010. “El haber traído a los niños fue fantástico, yo me imagino que se van con una experiencia única, en realidad hay pocas oportunidades en la vida de vivir esta experiencia. Los niños han visto un panorama maravilloso con todo el espectáculo, muchos de ellos ni siquiera conocían el mar y han tenido esta oportunidad. Realmente es muy gratificante para nosotros haber podido cooperar en esta traída de los niños” El ejecutivo precisó que esta actividad coincide con la celebración de los 10 años de la compañía en la Región de Coquimbo. “Esto tiene mucho sentido para nosotros, ya que la regata organizada por las Armadas de Argentina y Chile coincide con la celebración de los 10 años de operación de nuestra compañía y esta es una de las actividades. Vamos a seguir mes a mes celebrando con el Choapa y ese es el sentido que tiene hoy en día que más de 400 personas estén hoy acá”, señaló Cruz. Junto a los mejores estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio de los colegios y liceos de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, también asistieron vecinos y dirigentes sociales de localidades como Las Cañas, Limáhuida, Choapa, Punta Nueva, Coirón, Tranquilla Caimanes, Panguesillo, quienes pudieron pasearse y conversar con la tripulación de los 11 Buques Escuelas de Sudamérica y Europa recalados en el puerto de Valparaíso y que permanecerán hasta el domingo 18 de abril para luego trasladarse hasta Antofagasta. 

La regata inició su travesía en febrero desde Río de Janeiro, Brasil, y  tiene como objetivo recorrer los principales puertos de Sudamérica y llegar todos juntos hasta las costas de Veracruz, México. Completando así, esta travesía denominada “Regata Bicentenario, Velas Sudamérica 2010”.

 

Fuente: Comunicaciones Minera Los Pelambres.  

 

 

Compartir en .....