16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Presidente Piñera designó a William Díaz como vicepresidente de Enami

Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Católica de Chile. En su carrera profesional se ha desempeñado como Gerente de Estudios de Sonami, Gerente de Desarrollo de Icare, Investigador Asociado del Instituto Libertad y Desarrollo, manteniendo siempre contacto con el mundo académico, siendo últimamente profesor de la Universidad del Desarrollo.

RetroTour

 Willian Díaz Román, se constituyó por designación del Presidente de la República; Sebastian Piñera, en Vicepresidente Ejecutivo de Enami en reemplazo de Jaime Pérez de Arce. 

Su designación fue oficializada hoy en conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Minería, Laurence Golborne, y el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner, en el auditorio de la Empresa en Santiago.

 

William Díaz es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Católica de Chile. En su carrera profesional se ha desempeñado como Gerente de Estudios de Sonami, Gerente de Desarrollo de Icare, Investigador Asociado del Instituto Libertad y Desarrollo, manteniendo siempre contacto con el mundo académico, siendo últimamente profesor de la Universidad del Desarrollo.

 

“Esta no es una empresa que cambie de un día para otro. Hay un trabajo que se ha hecho y el objetivo de esta administración no tiene que ver con paralizar las cosas, al contrario, hay que darles fluidez, que sigan funcionando”, dijo William Díaz al dar cuenta a  la prensa de la forma de trabajo como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Enami.

 

El ejecutivo señaló que el Presidente Piñera le encomendó “dedicar todo el esfuerzo humano posible a desarrollar dos tareas dos tareas principales” durante su gestión.

 

La primera, dijo, será “desarrollar todos los instrumentos que estén disponibles para el fomento de la pequeña y mediana minería, por cuanto es la actividad que mayor empleo genera en el norte del país”. Las líneas de trabajo serán en torno a la productividad de las empresas del sector, al reconocimiento de reservas mineras y la explotación.

 

La segunda línea de trabajo, añadió, será “desarrollar estándares de eficiencia y productividad de clase mundial, haciendo un reconocimiento expreso a los 50 años de actividad productiva de Enami, la cual se nos ha encargado seguir desarrollando”.

 

Laurence Golborne, destacó el perfil profesional del nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, al tiempo que transmitió “un saludo especial a los funcionarios de Enami por este 50° aniversario”.

 

El ministro de Minería, sostuvo que la tarea de William Díaz será conseguir “una gestión empresarial exitosa”, entendiendo por ello el “repotenciar y conseguir una mejora permanente en los ámbitos de productividad, seguridad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad” de modo de contar con indicadores de eficiencia y productividad comparables con otros industrias del rubro en el mundo.

 

Respecto de los proyectos en desarrollo se señaló que estos serán revisados y que se impulsaran aquellos que agreguen valor a la Empresa, al sector minero y que permitan el traspaso de recursos al Estado.

 

Finalmente y respecto del desperfecto en la Planta de Acido de la Fundición Hernán Videla Lira de Copiapó, el subsecretario, Pablo Wagner, informó que ya se cuenta con los repuestos y que se espera que en no más de 10 días se retomen las operaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img