16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gobierno designa a Francisca Florenzano como nueva directora del Conace

SANTIAGO, Chile.- El Gobierno develó este martes el nombre de la nueva directora del Conace, cargo que desempeñará la socióloga de la Universidad Católica, Francisca Florenzano, quien reemplazará en el cargo a María Teresa Chadwick.

RetroTour


La socióloga es Master en Salud Pública de la universidad de Cambridge y posee un extenso currículo en temas relacionados con políticas públicas y juventud.

 

Cabe recordar que el Conace, legalmente es un comité interministerial, cuyo objetivo es “asesorar al Presidente de la República en todas las materias relacionadas con la prevención y control del uso indebido, la producción y tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas y las demás actividades vinculadas con estos delitos como, asimismo, en lo relativo al tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción”.

 

Es presidido por el ministro del Interior, en tanto que la secretaría ejecutiva, que tiene carácter permanente, está radicada administrativamente en la Subsecretaría del Interior.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img