12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Autoridades entregan bonos agropecuarios para beneficiarios de Vicuña y Paihuano

RetroTour

Vicuña.- La casa de la Cultura de Vicuña fue el escenario en el que 14 crianceros de Vicuña y 10 de Paihuano recibieron sus bonos por un monto de 150 mil pesos que destinarán a alimentación de sus animales, insumos veterinarios o transporte.

En la oportunidad el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña destacó que “en este proceso ha sido fundamental el rol de los municipios y dirigentes pues su labor permitió levantar la demanda de cada comuna para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan con transparencia y rapidez”.

Álvaro Méndez, alcalde (s) de Paihuano dijo que “la comuna hace más de 5 años vive una importante sequía con disminución de caudales para riego y agua para la bebida y animales, por lo que el bono es una ayuda importante”.

Similiar opinión tuvo el alcalde de Vicuña Fernando Guamán quien expresó “estamos en una situación crítica para los crianceros a pesar de que llovió un poco, pero aún no es suficiente y me alegra que el Seremi haya estado presente entregando buenas noticias al explicar que habrá más bonos”.

La criancera y dirigente de Gualliguaica, Geisa Traslaviña expresó su conformidad con el beneficio: “tengo cerca de 150 animales que en este momento están flaqueando…este bono nos ayuda mucho y ojala le llegue a muchas más personas”.

Más recursos

En la oportunidad el Seremi de Agricultura, Marcelo Chacana dejó claro que esta no era la última entrega en el Elqui. “Vienen más bonos para esta zona y se hizo así porque hay una estructura de las Mesas Provinciales que prioriza las personas que recibirán el bono y que cumplan con los requisitos que impone INDAP”, explicó.

Las postulaciones a este beneficio están abiertas hasta el 30 de mayo y se pueden hacer consultas o postular a través de los Departamentos de Desarrollo Rural de cada municipio o en las áreas de INDAP. 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img