Deportistas del País se Dan Cita en Coquimbo y Participan en la “Triple Vuelta Ciclística”

Coquimbo.- La Municipalidad de Coquimbo, en coordinación con el Club ciclista “Don Tito” organizó la “Triple Vuelta Ciclística Coquimbo-La Serena- Coquimbo”, evento deportivo que tradicionalmente se efectúa en el mes de aniversario comunal.

Esta prueba consta de un determinado número de giros entre Coquimbo y La Serena y su desarrollo involucra con la participación de connotados corredores nacionales, quienes son parte de un torneo que destaca por ser una competencia de alto nivel competitivo regional e interregional.

 

En su 35º versión, a competencia incluyó la participación de 120 competidores  provenientes de diversas ciudades de Chile, así como de destacados deportistas locales y nacionales, entre quienes figuraba ex ciclista nacional, campeón de Chile, Panamericano y de la Vuelta a Chile Fernando “Lobo” Vega, y a Marco Arriagada, ganador de dos ediciones de la Vuelta de Chile, quienes compartieron experiencias con los deportistas que lleguen hasta al cita pedalera.

 

El alcalde de Coquimbo, acompañado del Consejero Regional José Montoya y los concejales Paola Cortés, Miguel Ángel Cuadros, Pedro Castillo Juan Alcayaga y Alejandro Campusano, fue el encargado de entregar los premios  a los vencedores a quienes, junto con felicitar por su desempeño, manifestó que en “a nivel comunal, hemos dado y seguiremos abriendo espacios para la práctica de las más diversas disciplinas deportivas. En ese sentido, al apoyar la realización de esta vuelta ciclística, reforzamos las políticas municipales que hemos desarrollado para convertir a Coquimbo en la ciudad del deporte”.

 

La partida oficial de la carrera, fue a un costado del Hospital San Pablo, lugar en que, se realizó la bajada de bandera, para luego continuar con el recorrido entre ambas ciudades. La meta fue la Plaza de Armas porteña, a eso del mediodía. 

Compartir en .....