15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Intendente Gahona visita provincia de San Juan Argentina

RetroTour

San Juan (Argentina).-Con el objetivo de potenciar las políticas de integración entre la provincia de San Juan Argentina y la Región de Coquimbo, el Intendente Sergio Gahona, en su primera visita oficial a la región vecina,  se reunió con el gobernador José Luis Gioja, en el marco de las actividades del Bicentenario de la Patria, a las cuales fue invitado formalmente a participar.

A su llegada a la zona trasandina este lunes 24 , fue recibido por el primer mandatario provincial, instancia en la que  el gobernador Gioja  dio la bienvenida oficial al Intendente Gahona, donde señaló que “nos sentimos muy hermanados con la Cuarta Región, sabemos que Argentina y Chile están viviendo un proceso de integración irreversible, por los lazos y el estrecho camino en la cooperación mutua entre ambas naciones, así que bienvenido a esta provincia”. Luego le presentó a cada uno de los miembros del gabinete provincial y otros funcionarios de gobierno, y donde también estuvo presente la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, y el director de la Casa de Chile en San Juan, Luis Enrique Valdebenito.

De la misma manera, el gobernador provincial manifestó que  “estamos felices de que esté en San Juan, porque ha tenido la gentileza de aceptar la invitación que le hicimos para festejar el Bicentenario de la Patria. Vamos a ir a Ischigualasto y creemos que va a ser un espectáculo único porque va a salir en cadena por televisión para todo el país; además, vamos a participar de los homenajes que el departamento de Valle Fértil, que es el más alejado de San Juan, entre los cuales hay un desfile”.

En la ocasión José Luis Gioja, entregó al Intendente  Gahona el decreto que lo designa como “huésped oficial” de San Juan; a esto se sumó la entrega del escudo de San Juan y de vinos sanjuaninos y aceite de oliva producidos en la provincia.

Por su parte, el intendente Sergio Gahona agradeció la invitación señalando que “quisiera expresar mi gratitud por esta declaración de huésped oficial y también manifestar mi más profundo respeto y cariño por el Bicentenario de la república hermana de Argentina. Como usted lo ha señalado, el camino de integración que han emprendido nuestros gobiernos es irreversible y nuestra Región de Coquimbo y la provincia de San Juan, sin duda alguna son dos de las zonas de ambos países con mayor integración”.

Asimismo, agregó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera mantiene el compromiso con la integración y el continuar con esta senda, recoger todo lo logrado por los gobiernos anteriores, que ha sido bastante, y poder seguir trabajando para materializar más aún la relación que se tiene y que se quiere seguir manteniedo. De esta manera el intendente sostuvo que “Es un orgullo para mí como autoridad de la Región de Coquimbo representar a mi pueblo y poder venir aquí a compartir la fiesta del Bicentenario que a nosotros también nos representa”. Al finalizar con sus palabras le entregó al gobernador Gioja una artesanía hecha en cobre, que representa a la poetisa, ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, para demostrar el cariño de la gente de la región de Coquimbo hacia el pueblo de San Juan.

Finalmente, las autoridades se dirigieron al Valle Fértil para que en horas de la noche, ir hasta Ischigualasto más conocida como “El Valle de la Luna” donde tendrá lugar el acto principal. Ahí a las 00.00 horas se entonará el Himno Nacional Argentino y será transmitido para todo el país por cadena nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img