16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Comienza a llegar equipamiento de empresa encargada de recolección de basura en Antofagasta

RetroTour

Antofagasta, 14 de Mayo.- Este sábado llegaran a Antofagasta los primeros equipamientos de la empresa Socoal a cargo de la recolección de basura del centro y sur de nuestra ciudad, conformados por 05 tolvas, un camión amplirroll y dos camiones recolectores de carga trasera para apoyar la extracción de basura del sector céntrico.

Las cinco tolvas de 13 metros cúbicos, son una especie de contenedores de gran tamaño que serán ubicadas en lugares de gran afluencia de público y las playas más concurridas. En tanto, los dos camiones recolectores efectuarán la extracción de basura de manera extraordinaria el día domingo, a partir de las 8 de la mañana, en todo el casco histórico y centro cívico de la comuna.

 

Para este sábado 14 está programada la recolección normal de residuos en toda la ciudad según las frecuencias establecidas, labor que estará a cargo de la Dirección de Aseo apoyada por la empresa contratista del municipio Laura Pastenes y maquinaria de Ecoser.

 

De acuerdo al cronograma establecido por la empresa Socoal, que iniciará formalmente sus funciones el 17 de mayo, entre los días 24 y 30 de mayo se incorporarán 4  camiones recolectores de 15 metros cúbicos y 2 camiones recolectores con una capacidad de 21 metros cúbicos, los que unidos a la flota municipal prestarán servicio al sector centro sur.

 

Luego, en la semana comprendida entre el 07 y el 13 de junio, se agregarán otros 2 camiones recolectores y un nuevo camión ampliroll, a los que se sumarán dos camiones de 21 metros cúbicos que entrarán en servicio entre el 28 de junio y el 04 de julio.

 

Finalmente, entre la semana del 05 al 11 de julio, la empresa Socoal tendrá su flota funcionando en un cien por ciento con la puesta en operación de los últimos 6 camiones de 21 metros cúbicos, más 2 camiones de 15 metros cúbicos.

 

Cabe recordar que todo el equipamiento ofertado por esta empresa es año 2010 y que este servicio se entregará por un periodo de 18 meses, plazo en el cual el municipio efectuará el proceso de licitación que determinará los contratos definitivos para toda la ciudad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img