15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Compañía Pato se presentó en un repleto Teatro Municipal de Vicuña

RetroTour

Compañía Pato se presentó en un repleto Teatro Municipal de Vicuña

Vicuña.- En un repleto Teatro Municipal de Vicuña se presentó la Compañía Pato con la obra ganadora del FONDART, “Los Cloacas de Paraíso”, lo que se desarrolló en homenaje a la celebración del Día Nacional del Teatro.

Es primera vez que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes escoge a la comuna elquina para llevar a cabo una conmemoración con carácter regional. “Estamos conmemorando esta importante fecha que se relaciona con la memoria teatral, pues todas las expresiones artísticas son muy importantes para la comunidad, especialmente para las más alejadas de la capital regional, por eso vinimos a Vicuña”, sostuvo el Director Regional de Cultura, Mauricio Ibacache.

Cada  mes de mayo y  como homenaje al natalicio del fallecido director de teatro,  Andrés Pérez, se celebra este día  del mundo cultural en todo el país. Su objetivo es facilitar la integración de la ciudadanía a la disciplina en los ámbitos de formación, difusión y participación. En este sentido el alcalde Fernando Guamán, agradeció la iniciativa y sostuvo que seguirán trabajando arduamente con el Consejo. “Prometimos a la gente traer esparcimientos cada 15 días a nuestra ciudad, ya que es de suma importancia la cultura en la gente. Un ejemplo de ello es este teatro lleno, la gente quiere y desea más espectáculos de nivel”, sostuvo.

Finalmente, el director de cultura anticipó que el 30 de mayo se desarrollará un gran evento para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural. “En la región se llevará a cabo una gran inauguración en aquella oportunidad en la Iglesia Santa Inés, pero nosotros como consejo llevaremos a cabo una actividad masiva regional en Vicuña”, anticipó.

Fuente: Municipio de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img