11.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

INJUV y Mineduc inician alianza para fortalecer a centros de alumnos

RetroTour

La Serena, 15 de Mayo.- En el marco de la realización de la primera jornada para líderes de centros de alumnos de enseñanza media, autoridades nacionales de INJUV y MINEDUC hicieron el lanzamiento del Convenio 2010 entre ambas instituciones que busca fortalecer la formación ciudadana, las competencias para el liderazgo democrático y la gestión organizacional de estos dirigentes.

A la ceremonia asistieron 300 estudiantes líderes de la región provenientes de Ovalle, Illapel, Salamanca, Combarbalá, La Serena, Los Vilos, Monte Patria y Coquimbo. El acto fue presidido por el Director Nacional de INJUV, Ignacio Naudon Dell’Oro, y por el representante del Ministro de Educación, Alejandro San Francisco, además de la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, el Seremi de Educación, José Manuel Ready, y el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña.

 

Ignacio Naudon destacó que “hoy una de las tareas prioritarias de INJUV es promover a los jóvenes para que se integren a los diversos espacios de participación, en la cultura, en el voluntariado, en el deporte, en la política, en el servicio público, no sólo porque ello aporta al desarrollo de su proyecto de vida personal, sino por lo que significa en la formación cívica, que es sustento de los proyectos colectivos de una sociedad democrática”.

 

Alejandro San Francisco del MINEDUC precisó que el convenio surge de implementar un trabajo sostenido, sistemático y mejorado con los secundarios que cumplen un rol de liderazgo entre sus comunidades educativos.

 

Por su parte la Directora Regional de INJUV, Loreto Sanhueza, y el Seremi de Educación, José Manuel Ready, manifestaron la relevancia de las conclusiones que se obtengan de este encuentro, “las propuestas, las inquietudes de los estudiantes, sus demandas, serán sistematizadas y presentadas ante las autoridades, pues nuestro interés es responder y canalizar sus planteamientos”, acotó Loreto Sanhueza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img