14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Ovalle rindió honores a las Glorias Navales

RetroTour

Ovalle.- La capital del Limarí se vistió de gala para conmemorar el aniversario 131 del Combate Naval de Iquique, ceremonia en la que se recuerda la valentía que tuvo el Comandante Arturo Prat Chacón junto a su contingente.

Las actividades comenzaron en la plaza de la población 21 de mayo, en donde a través de un significativo acto, los integrantes de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas hicieron un homenaje a todos los héroes de Iquique. En la oportunidad estuvo presente el suboficial de la Fragata William, José Miguel Ramos, quien acompaño a la alcaldesa de la comuna de Ovalle, Marta Lobos a poner en la estatua, recién renovada de Arturo Prat, una ofrenda floral en símbolo de respeto y patriotismo.

 

Los alumnos del establecimiento educacional hicieron una representación de lo que vivieron los chilenos que estuvieron en el Combate Naval de Iquique en 1879. Posteriormente los actos de celebración y conmemoración se trasladaron a la Alameda de Ovalle, lugar donde se llevó a cabo el desfile cívico, en el marco de los 131 años de este hecho histórico.

 

En primer término, la edil Lobos junto al concejo municipal en pleno hicieron la entrega de una ofrenda floral, consistente en una bandera chilena, en el busto de Arturo Prat que se encuentra en el frontis de uno de los principales paseos públicos de la ciudad. Se trata de un gesto tradicional, en donde se destaca el heroísmo de quienes lucharon por el país en la Guerra del Pacífico.

 

En este sentido, la edil comunal Marta Lobos recalcó que “es una conmemoración muy significativa, en donde la familia, las instituciones y los colegios ovallinos participan para homenajear a las Glorias Navales, a nuestro Arturo Prat y su contingente, quienes son héroes patrios y serán reconocidos siempre por defender a nuestro país”.

 

Por su parte, el suboficial de la Fragata William, José Miguel Ramos, sostuvo que “ es motivo de gran satisfacción, el hecho de que todos nuestros compatriotas le rindan un sentido homenaje a nuestros héroes patrios que, sin duda, serán por siempre un ejemplo para las generaciones futuras”.

 

En la ocasión, participaron todos los establecimientos educacionales, quienes se lucieron ante los miles de ovallinos que llegaron a la Alameda de Ovalle.

 

A su vez, en el sector rural las celebraciones se centraron en Sotaquí, localidad que realizó un significativo acto, en donde participó toda la comunidad estudiantil del colegio Padre Joseph Stegmeier y también sus residentes, a través de las organizaciones sociales que funcionan en esa localidad.

 

Fuente: Municipio de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img