13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 2 mil escolares de Antofagasta rindieron homenaje a la Armada de Chile

RetroTour

Antofagasta.- Como “impecable” calificó la alcaldesa Marcela Hernando el desfile donde más de 2 mil escolares de enseñanza básica y media de Antofagasta, rindieron honores a la Armada de Chile, como parte de los actos de conmemoración de los 131 años del Combate Naval de Iquique.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional, Álvaro Fernández Slater; la alcaldesa Marcela Hernando Pérez; el Seremi de Educación, Vicente Ayala Araya; el gobernador Provincial, Pablo Toloza Fernández; el Capitán de Puerto de Antofagasta, Capitán de Corbeta Litoral, Rodrigo Díaz Sotomayor, así como otros representantes de las fuerzas armadas, autoridades civiles y religiosas.

 

Fueron 23 los establecimientos educacionales (10 municipalizados) que desfilaron ante las autoridades y las cientos de personas que llegaron hasta el monumento del Capitán  Arturo Prat Chacón, en la Avenida Grecia.

 

 “Es en estas fechas cuando recordamos a nuestros héroes, los que dieron la vida por causas que hoy nos permiten ser una nación democrática, pero además se remarcan nuestras tradiciones y este desfile fue una prueba de esto, donde hemos  apreciado la calidad de las bandas de guerra escolares, las que se han ganado un prestigio en el país, algo que nos tiene muy orgullosos a  quienes amamos esta tierra”, señaló la alcaldesa Hernando.

 

Saludo Protocolar

 

Luego del acto, la alcaldesa se trasladó hasta el municipio donde recibió el saludo protocolar de los oficiales de la Armada, el Comandante en Jefe de las Fuerzas de Submarinos, Comodoro Ronald Von Der Weth Fischer, y del Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Oscar Aranda.

 

En esta reunión, la alcaldesa dio las gracias a los oficiales por brindar a la comunidad un espectáculo sin igual con la llegada a la ciudad de parte de la flota submarina con que cuenta la nación, y que ha sido contemplada frente a nuestras costas.

 

Representado en los altos oficiales de la Armada, la Alcaldesa de Antofagasta  entregó un afectuoso saludo a los hombres y mujeres que hacen patria desde el mar, en las costas de nuestro país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img