16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Alumnos de Escuelas Rurales de la Comuna, Participan por primera vez en actos de celebración de 21 de Mayo

RetroTour

Coquimbo.- Un grupo de alumnos pertenecientes a escuelas de localidades rurales cordilleranas y costeras de la comuna, se encuentran en la ciudad de Coquimbo, con el fin de ser partícipes de los actos programados para conmemorar el aniversario de la gesta Naval de Iquique y el tradicional desfile de 21 de mayo.

Son más de sesenta estudiantes, matriculados en las escuelas Las Cardas, El Peñón, Huachalalume, El Mollaco y Las Barrancas, quienes, junto con profesores y apoderados, viajaron especialmente a la ciudad para integrar, por primera vez, las actividades oficiales de esta fecha, particularmente, el desfile. Paralelamente, los jóvenes fueron parte de un tour que los llevó a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad de Coquimbo, como el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, la Mezquita y la Cruz del Tercer Milenio.

 

Para saludarlos y reconocer el esfuerzo realizado por los chicos en el plano académico, así mismo destacar su disposición a participar del acto oficial de 21 de Mayo, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, junto con los concejales Paola Cortés, Pedro Castillo y Carlos Yusta, además del Jefe de Educación Municipal, Luis Guerrero; se reunió con las niñas y niños, y manifestó que “estos muchachos deben, en ocasiones, esforzarse el doble para cumplir con su proceso de enseñanza. Quisimos destacar ese esfuerzo, y entregarles una instancia de esparcimiento, consistente en un recorrido por la ciudad, como una manera de premiar su compromiso y el hecho de participar en el desfile de 21 de Mayo por primera vez”.

 

Mauricio Castillo Vega, estudiante de sexto básico de la escuela El Mollaco, contó que “lo he pasado muy bien junto con mis compañeros, hemos conocido lugares muy bonitos como el estadio u la bahía, donde anduvimos en catamarán”.

 

Fuente: Municipio de Ovalle.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img