Vecinos de la Parte Alta cuentan con nueva plaza y multicancha

Coquimbo.- Recuperando espacios destinados al esparcimiento y de promoción del deporte en niños, jóvenes y adultos, se realizó durante la tarde de este miércoles 19 la entrega oficial del proyecto de mejoramiento y reposición de la plaza Paul Harris, en el sector Parte Alta de Coquimbo.

El proyecto, perteneciente al programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del MINVU, tuvo un costo superior a los 75 millones de pesos, e incluyó el mejoramiento y reposición de la plaza y una multicancha.  A ello se suma una inversión extraordinaria de 4 millones de pesos destinados a la instalación de juegos infantiles.

El Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, destacó la importancia de este proyecto, “postergado durante muchos años, y que se convierte en un espacio de promoción de una vida saludable, generando un mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

A su vez, el edil Pereira agradeció las gestiones realizadas por las autoridades regionales para el logro de este proyecto, y solicitó “el cuidado de esta nueva inversión que beneficia a todos los vecinos”.  

Laura Briceño, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció al edil por el apoyo y las gestiones realizadas para el logro de este proyecto, que incluyó un área de juegos infantiles en arena con una superficie de 135,02 m2, áreas verdes, iluminación, cierre perimetral de la cancha, y demarcación de la misma para la práctica de fútbol, básquetbol y vóleibol.

 Junto al edil Pereira, participaron de esta inauguración el Intendente Regional Sergio Gahona, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, el Mayor de Carabineros Andrés Troncoso, y los concejales Ramón Velásquez, Carlos Yusta, Miguel Ángel Cuadros, Pedro Antonio Castillo, Mónica Álvarez y Paola Cortés, además de vecinos del sector.

Fuente: Municipio de Coquimbo.

 

Compartir en .....