Con colorido pasacalle finaliza intervención de arte y empleo en población Corvallis

Antofagasta.- Marionetas gigantes, una banda de bronce junto a la Diablada y un grupo de niños malabaristas dieron vida al colorido pasacalle que recorrió la Población Corvallis, con el que se dio por finalizada la intervención en ese sector del programa municipal “Formación Arte y Empleo”, ejecutado por la Municipalidad de Antofagasta a través de la DIDECO.

 El desfile multicolor se inició en el frontis de la Escuela “Japón”  D-58 para transitar por las calles Puerto Natales, Graham Bell, Benjamín Franklin y Juan Sebastián Bach, dando término a una intervención de tres meses que incluyó la realización de talleres de arte circense y elaboración de marionetas gigantes.

 

En esta actividad participaron más de 100 personas entre estudiantes de la Escuela Japón, adultos de la Junta de Vecinos y el Centro de Madres, quienes trabajaron en conjunto por rescatar la identidad del barrio y entregar un nuevo espacio de recreación a la comunidad. Importante es mencionar que hace más de 10 años que en la población Corvallis no se efectuaban actividades entre los vecinos. 

 

El Programa Arte y Empleo es una iniciativa que puso en marcha durante el año pasado la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, capacitando a jóvenes y adultos en las técnicas de muralismos para restaurar el mural en la puntilla del Balneario Municipal y, posteriormente, iniciar una segunda obra en  el paso bajo nivel de la entrada de Antofagasta.

 

Gracias al éxito de esta iniciativa y el buen recibimiento por parte de la comunidad, se decidió extender este programa durante todo el año 2010 hacia los barrios más vulnerables de la ciudad, capacitando a niños y adultos en técnicas de muralismo, talleres circenses y audiovisuales.

 

En esta segunda etapa el equipo de intervención se trasladará hasta las poblaciones Lautaro y Libertad, donde la comunidad optará a los mismos talleres de artes circenses y marionetas gigantes más un taller audiovisual, bajo la técnica del “aprender haciendo”. 

 

Para mayores informaciones sobre las inscripciones se debe contactar con la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el primer piso del edificio consistorial de lunes a viernes de 08:15 a 13:15 horas, o a los teléfonos 537101, 8-2514849 y correo electrónico arteyempleo@imantof.clEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Compartir en .....