14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Dirigentes de los Carros Verdes de La Serena piden nuevo plazo para dejar las calles de la ciudad

RetroTour

La Serena, 25 de Junio.- Un llamado al Alcalde de La Serena, para que les entregue más plazo para encontrar un terreno donde establecerse definitivamente, realizaron los dirigentes de los llamados “carros verdes” del centro de La Serena.


Cabe recordar que el municipio señaló que el día 30 de junio, dichos carros deberán abandonar las calles del centro de la ciudad.

Con un olla común, al frente de la Iglesia San Francisco, los dirigentes buscan llamar la atención de las autoridades y el público, ante lo que señalan es una situación que los dejará sin su fuente laboral de tantos años.

Mirna Jofré, dirigente de uno de los comités que agrupa a los trabajadores de los carros verdes, señaló que con esta acción, ellos buscan que el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, les entregue un nuevo plazo para buscar una ubicación digna para sus negocios.

El municipio ha propuesto algunos lugares, los que los dirigentes afirman que son poco dignos. “Yo quiero decirle a las autoridades que los lugares que ellos consideran dispuestos para “tirarnos”, son denigrante. Me gustaría preguntarles si ellos llevarían a su papá o mamá. Nosotros no queremos que nos regalen plata, nosotros estamos peleando por nuestro lugar de trabajo, para ganarlos la vida honradamente y no llegar a la municipalidad a pedir ayuda. No es que no queramos irnos, no tenemos un terreno o un lugar para irnos. No tenemos un aval suficiente para que nos arrienden. Le consta a ellos que dos años hemos dejado los pies en las calles buscando”, dijo.

TIEMPO

Las dirigentes dijeron que esperan que el plazo para dejar el centro de La Serena pueda ser modificado por la primera autoridad comunal.

Nosotros le pedimos a ellos que nos den más tiempo para buscar, pero que también nos ayuden a buscar la solución. Este es un desalojo que quiere hacer el alcalde sin pensar en cuantas familias deja si trabajo, porque detrás de cada carro hay una familia. Hay gente de hasta 75 años aquí. ¿Qué piensa hacer con ellos?.  Nosotros tenemos claro que tenemos que salir de la calle y ellos lo saben. Lo que nosotros necesitamos  es tiempo para solucionar este problema. Detrás de nosotros hay personas que están sufriendo, por eso queremos una solución pronto”, afirmó Mirna Jofré.

AMENAZAS

La dirigente, denuncio  además amenazas para que no realicen ningún tipo de protestas a la hora de dejar sus puestos de trabajo.

Ahora nos tienen amenazados con que si no nos vamos en silencio, a la gente no la van a ayudar, ¿por qué es eso?, ¿Por qué llegar a esos extremos?, ¿por  qué llegar a esa venganza?  Entonces, duele que le digan que si ustedes no se van callados, a la gente que más necesita, no le vamos a dar nada por culpa suya, si van a una protesta. Entonces porque en la prensa se habla sólo lo lindo. Somos 45 familias, la mayoría tiene 50 años y el 95 por ciento son mujeres” dijo Jofre.

La dirigente, dijo que ellos, como muchos creen, no son competencia para el comercio establecido y que la baja en las ventas se debe a otros factores externos como las tarjetas plásticas.

En tanto, la dirigente Cecilia López, dijo que una gran cantidad de los trabajadores de los carros verdes tienen créditos con los cuales han financiado parte de su mercadería. El no tener una fuente laboral, provocaría que muchos de ellos no puedan cumplir con sus obligaciones comerciales.

Las dirigentes señalaron finalmente, que durante estos días que quedan para que cumpla el plazo entregado por el alcalde seguirán realizando actividades para llamar la atención de las autoridades regionales, comunales y sus clientes.

Por Cristián Riffo M.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img